CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Comunicado de la FCom ante el inicio del curso

El Decanato de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla ha hecho público un comunicado sobre las condiciones del inicio del curso 2021-22, tras la reunión mantenida al respecto en el Rectorado. El 14 de septiembre hay prevista una nueva reunión para decidir sobre la presencialidad o semipresencialidad de cara al inicio de las clases el 20 de septiembre

“A toda la Comunidad universitaria de la Facultad de Comunicación:

Os informo de que en el día de hoy ha tenido lugar una reunión del Rector de la Universidad de Sevilla con la Conferencia de Decanos y Directores de Centro al objeto de tratar las condiciones del inicio del curso académico 2021/2022.

En la situación actual se plantean dos escenarios posibles. En primer lugar, el de la presencialidad total, situación por la que apuesta la US pero que solo será posible si el Ministerio de Universidades y el Ministerio de Sanidad atienden la solicitud de los rectores de las universidades públicas de Andalucía y la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía en el sentido de flexibilizar la actual distancia obligatoria de seguridad de 1,20 metros entre estudiantes en las aulas. El próximo martes 14 se esperan noticias sobre este asunto por lo que la presencialidad total sigue siendo aún una posibilidad.

El segundo escenario es el de la semipresencialidad, que ya nos es familiar pero que tendría una diferencia en nuestra Facultad en relación al curso pasado: se permitiría el aforo al 50% en las aulas con bancada (como las nuestras). Esto nos situaría en turnos rotatorios al 50% en las aulas de teoría para los grados.

Una vez tengamos indicaciones del Rectorado trasladaremos la información correspondiente a la mayor brevedad posible. De momento, hay que esperar al menos hasta el próximo martes.

El inicio de las clases sigue estando previsto para el lunes 20 de septiembre.

Aprovecho para, en nombre propio y del equipo decanal, desearos todo lo mejor en este inicio de curso.

Un cordial saludo,

María del Mar Ramírez Alvarado

Decana

Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla”