Concepción Cascajosa en el Consejo de Administración de RTVE

Concepción Cascajosa Virino, licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla, forma parte de los diez nuevos miembros del Consejo de Administración de Radiotelevisión Española (RTVE). La renovación del órgano de control de RTVE se ha producido tras el acuerdo alcanzado entre varios de los grupos políticos del Congreso y el Senado.

Concepción Cascajosa, licenciada en la Facultad de Comunicación, es doctora en Comunicación con Premio Extraordinario, es profesora de la Universidad Carlos III de Madrid, donde es directora del Máster en Guion, Cine y TV y subdirectora del Máster en Comunicación Publicitaria.  Su línea de investigación se centra en la historia de los medios audiovisuales, particularmente el análisis televisivo y la ficción televisiva.

Ha colaborado en medios como "Fotogramas", El País, "Fuera de Serie" o "Serializados". Es autora de varios libros sobre la historia de la televisión y las series. Cuando se puso en marcha el proceso de renovación de RTVE, su proyecto fue calificado por el comité de expertos creado al efecto en el puesto 86. El acuerdo en los grupos políticos ha permitido la ratificación en el Congreso y el Senado de los nombres propuestos para el Consejo de Administración de RTVE por PSOE, PP, Unidas Podemos y PNV. La elección de Concepción Cascajosa se ha producido a propuesta del PSOE.