CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Constitución de la Cátedra Comunicación y Golf

José Luis Rojas Torrijos, profesor de la Facultad de Comunicación, forma parte, en representación de la Universidad de Sevilla, del Comité Científico Interuniversitario de la Cátedra de Comunicación y Golf. Se trata de una iniciativa pionera en España en la que participan docentes de una decena de universidades del país.

La Cátedra UCM-RFEG Comunicación y Golf se ha constituido tras el convenio suscrito en su día por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y la Real Federación Española de Golf (RFEG). El Centro Nacional de Golf, en Madrid, ha acogido el acto de constitución de la Cátedra, que nace con el objetivo de “transmitir las virtudes del golf mediante un amplio programa de investigación que permita fomentar y difundir sus valores, así como incentivar su práctica”.

El Comité Científico Interuniversitario lo componen 16 docente de una decena de universidades españolas. El organismo se propone “promover el conocimiento del golf de una forma transversal desde el ámbito de trabajo de cada uno de los expertos”. En esta línea “se va a investigar y promover este deporte desde la Comunicación, el Lenguaje, el Medioambiente, la Educación Física, el Turismo, el Derecho, las Ciencias de la Salud, la Economía y el Deporte Femenino”.

Una de las primeras acciones que se van a poner en marcha es la convocatoria de los Premios Cátedra del Golf, con los que se quiere resaltar “la labor de aquellas personas e instituciones más comprometidas con el desarrollo del golf, así como a los mejores trabajos universitarios de investigación”. Y del 27 al 30 de julio se va a celebrar el Curso de Verano “Comunicar mejor el golf para ayudar al turismo y al medioambiente” en la sede de la Universidad Internacional de Andalucía en La Rábida (Huelva), “que servirá para poner en valor la importancia del golf en estos dos sectores fundamentales en unos momentos especialmente delicados”.