CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

“Cotard” seleccionado por el II Festival de Cine Independiente Extramuros

II Festival Internacional de Cine Independiente de Extramuros, que se celebra en varios países europeos y latinoamericanos, ha seleccionado el cortometraje “Cotard”, dirigido por Javier Becerril como trabajo de grupo en el curso 2020-21 de alumnado de 3º de Doble Grado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. El trabajo se puede apoyar con el voto popular hasta el 2 de abril, que finaliza el certamen con la gala de entrega de premios.

“Cotard” es un cortometraje en el que se aborda el síndrome que le da título, también conocido como “delirio de negación” o “delirio nihilista”. Los que lo padecen creen estar muertos. “Ante la incomprensión de quienes lo rodean –se señala en la presentación de corto-, Adán se despierta cada mañana pensando que ha dejado de vivir y hará todo lo posible por volver a sentir, aunque ello lo lleve a experimentar sensaciones perturbadoras”.

Javier Becerril, alumno de 4ª de Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual de la FCom, lo dirigió como practica conjunta en las asignaturas de Producción y Empresa Audiovisual II, Realización III y Puesta en Escena, de 3º de Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Ya fue seleccionado por el V Certamen de Cortometrajes de Sevilla y ahora también por el II Festival Internacional de Cine Independiente “Desde los Extramuros del mundo”, que se celebra en ciudades de Chile, Ecuador, Perú, México, Alemania y España, organizado por la ONG Casa Bukowski. El objetivo del certamen es “mostrar un cine creado desde las provincias, periferias o cualquier punto fuera de las capitales del mundo, habitualmente excluido de las pantallas convencionales”. El contenido de los trabajos seleccionados se centra en “lo social, lo poético, el medioambiente, los derechos humanos y los pueblos originarios de Latinoamérica y el mundo”.

El certamen ha abierto un sistema de votación para apoyar cada uno de los trabajos seleccionados. Para votar a “Cotard” solo hay que cumplimentar una encuesta, seleccionando el título del corto en la lista de los trabajos que optan al premio. Las votaciones se pueden realizar hasta el 2 de abril.

“Cotard” seleccionado por el II Festival de Cine Independiente Extramuros