“Desinformación en tiempos de publiperiodismo”.
Manuel López ofrece una conferencia titulada “Desinformación en tiempos de publiperiodismo”. Según señala una nota del CAA, en la conferencia se aborda el “auge en los medios, sobre todo en los informativos de televisión, de anuncios disfrazados de información, de la ruptura de los códigos éticos de la profesión, de los sobresueldos que cobran los periodistas por vender publicidad, de la desinformación o confusión a la que lleva esta práctica y sobre la necesidad de que las organizaciones profesionales tomen carta en el asunto”.
Manuel López es autor del libro ‘La ética y los periodistas que hacen publicidad’, en el que aborda “el fenómeno de la cada vez más delgada línea de separación existente entre periodismo o información y publicidad”. Licenciado en Ciencias de la Información y Doctor en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona, es profesor emérito en dicha universidad, donde fue uno de los impulsores del Observatorio del periodismo en Internet.
Tras la intervención de Manuel López se ha previsto un debate con los asistentes al acto, que se celebra a partir de las 18:30 en la sede del CAA en Sevilla (C/ Pagés del Corro, 90). La asistencia es libre hasta completar aforo, previa confirmación de asistencia en dialogos.caa@juntadeandalucia.es.
Los “Diálogos en el CAA” se iniciaron el 6 de noviembre con el académico Salvador Gutiérrez, que habló sobre “La prensa y los medios audiovisuales ante los neologismos”. El acto se incluyó en la programación cultural organizada con motivo de la celebración en Sevilla del XVI Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española.
Servicios Informativos FCom