CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

El Aula de Cultura de la FCom estrena página web

El Aula de Cultura apuesta por la creación de una nueva página web con imagen renovada y funcional que facilita la información de las distintas actividades para conocimiento de los estudiantes del centro.

Los miembros de este órgano de la facultad quieren que esta página web funcione como “carta de presentación y lugar de publicación de artículos, reseñas, críticas, relatos, noticias escritas por nuestros propios estudiantes”, explica el responsable de la página, Luis Galán. Esta plataforma también será el nuevo espacio para la revista de la facultad conocida como “El Megáfono” y que a partir de ahora estará a cargo del Aula de Cultura y pasará a llamarse “El Megáfono 2.0”. Revista digital que tratará diversos temas en relación a la música y el cine, además de publicar artículos que son de interés para el alumnado de la FCom.

Cabe señalar que, desde El Aula de Cultura llevan a cabo diversas actividades a lo largo del curso académico. La última de ellas se realizó la semana pasada con motivo del Halloween. Aparte de esto, llevan a cabo diversos clubs a los que cualquier estudiante puede apuntarse. Entre estos encontramos el club de cine, de escritura, de lectura y de teatro. Por tanto, consideran que este traslado a lo digital a través de la nueva web permitirá la mayor participación por parte de los estudiantes que no puedan acudir de forma presencial. Esta adaptación a la nueva normalidad también la complementan con reuniones mediante la plataforma de chat de voz Discord, donde también cada alumno puede informarse de lo que le interese.

Cualquier alumno de la Facultad de Comunicación puede participar en la revista digital “El Megáfono 2.0” o en la propia web como redactor, uniéndose a algún club o disfrutando de las diversas actividades que ofrecen, según manifiestan sus portavoces. Las personas interesadas pueden contactar con ellos a través de:

Página web:

Redes sociales:

@CulturaFcom

Correo electrónico:

culturafcom@us.es

Fuentes: Luis Galán, responsable de la web del Aula de Cultura y Jesús Jaldón Olaya, encargado de las redes sociales del Aula de Cultura.