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El Rector de la Universidad de Sevilla ante el COVID-19

El Rector de la Universidad de Sevilla ante el COVID-19
El Rector de la Universidad de Sevilla ha hecho público un comunicado, tras la decisión de la Junta de Andalucía de suspender la actividad docente en la comunidad a partir del 16 de marzo. También se han reunido los rectores de las universidades públicas andaluzas.

Comunicado del Rector de la Universidad de Sevilla:

“Querida comunidad universitaria,

Os traslado adjunto el documento acordado por las universidades andaluzas tras la celebración en la tarde de hoy del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

He convocado a la comisión de seguimiento de la crisis del COVID-19 para mañana por la mañana en la que desarrollaremos instrucciones adaptadas a la Universidad de Sevilla, a partir del documento acordado con carácter general.

Somos una comunidad ejemplar, responsable y comprometida con el servicio público de educación superior. Estoy convencido que daremos la imagen que corresponde a nuestra Historia y relevancia.

Un saludo fraterno cargado de reconocimiento.

El Rector

Fdo. Miguel Ángel Castro Arroyo”

Comunicado de los rectores de las universidades andaluzas:

“Como consecuencia de los efectos de la pandemia del COVID-19 en nuestra comunidad autónoma, las universidades andaluzas, siguiendo las directrices del Gobierno de Andalucía, comunican la suspensión de todas las actividades docentes presenciales (teóricas y prácticas), desde el día 16 de marzo hasta el día 30 de marzo, fecha en la que se evaluará nuevamente la situación.

Por extensión, también se suspenderán temporalmente las actividades siguientes:

• Cursos y actividades programadas en los espacios de las universidades.

• Actividades culturales.

• Actividades asociadas a prácticas curriculares y extracurriculares desarrolladas dentro de las instalaciones universitarias. Las prácticas curriculares y extracurriculares que se lleven a cabo fuera de las instalaciones universitarias se podrán mantener en función de la entidad externa.

• Las salidas de campo.

• La expedición de comisiones de servicio y desplazamientos fuera de las universidades por motivos laborales, incluidas las comisiones para participar en tribunales de oposiciones, concursos y defensas de tesis doctorales.

La suspensión temporal de actividades comportará el cierre de las Bibliotecas, salas de estudio e instalaciones deportivas.

Los servicios de Comedor, Cafetería y Copistería podrán mantenerse abiertos, siempre que se garantice el respeto a las normas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias.

Los miembros del PDI y del PAS de las universidades continuarán prestando sus servicios, salvo en lo relativo a las actividades docentes presenciales.

El PDI, en cumplimiento de sus obligaciones docentes, deberá buscar alternativas para desarrollar su labor en forma no presencial.

En el caso del PAS, el cierre al público de las instalaciones donde habitualmente desarrolle su trabajo no implicará el cese en la prestación de sus servicios.

En estas circunstancias de extraordinaria excepcionalidad, los rectores y rectoras andaluzas hacemos un llamamiento a la responsabilidad y el compromiso de toda la comunidad universitaria andaluza, rogando, además, el cumplimiento riguroso de las indicaciones de las autoridades sanitarias.”

 

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El Gabinete de Comunicación se pone en marcha el ocho de octubre de 2007. La iniciativa pretende contribuir a la difusión de todos aquellos asuntos de relevancia que tengan lugar en nuestro centro y que sean de interés para la comunidad universitaria. El Gabinete está formado por alumnos en prácticas, supervisados por Hada Sánchez Gónzalez, Vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento, y se encuentra situado en el despacho nº 3 del Decanato. Telf.: 954556213. Correo electrónico: gabifcom@us.es

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