“Epistemologìa de la Comunicación y Cultura Digital: Retos emergentes”

Francisco Sierra, catedrático de Teoría de la Comunicación de la Universidad de Sevilla presenta en el V Congreso de Métodos de Investigación, que se celebra el 21 y 22 de noviembre en la Universidad de Murcia, el libro “Epistemologìa de la Comunicación y Cultura Digital: Retos emergentes”. Se trata de un volumen colectivo, que recoge ponencias de destacados investigadores, que ha editado la Universidad de Granada (UGR).

Francisco Sierra coordina el libro, junto a Jordi Alberich Pascual, coordinador del Grado de <comunicación Audiovisual de la Facultad de Comunicación y Documentación de la UGR. El volumen recoge las ponencias presentadas en el I Seminario Internacional sobre Epistemologìa de la Comunicación, organizado en la capital nazarí por la Sección de Teorías y Métodos de Investigación en Comunicación de la Asociación Española de Investigación en Comunicación, que dirige Francisco Sierra.

Entre los ponentes figuran investigadores como Enric Saperas, José Luis Piñuel, Víctor Silva o Manuel Martínez Nicolás. Todos ellos participaron en el seminario, celebrado en la Universidad de Granada en marzo de 2019, con el objetivo de profundizar en los problemas emergentes y tradicionales de la Comunicología.

Francisco SIERRA es catedrático de Teoría de la Comunicación de la Universidad de Sevilla e investigador del Instituto Andaluz de Investigación en Comunicación y Cultura (INACOM). Preside la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura y la Asamblea de la Confederación Iberoamericana de Asociaciones Científicas en Comunicación (CONFIBERCOM). Es Director del Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social (COMPOLITICAS) y de la Sección de Teoría y Métodos de Investigación en Comunicación de la Asociación Española de Investigación en Comunicación. Ejerce la docencia en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, donde dirige el Departamento de Periodismo I.

“Epistemologìa de la Comunicación y Cultura Digital: Retos emergentes”