CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Francisco Sierra presenta libro en Cuba

Francisco Sierra Caballero, profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, presenta en cuba su libro “Ciudadanía Digital y Desarrollo Local”. Durante su visita a la capital cubana participa en un seminario de posgrado de la Universidad de La Habana.

Francisco Sierra participa en las actividades de formación de la Asociación de Comunicadores de Cuba. Ahí presenta su libro “Ciudadanía Digital y Desarrollo Local. Experiencias y procesos de participación en la Unión Europea” editado por Biblioteca Nueva. En el libro aborda “las principales tesis de los estudios desarrollados en materia de transformación urbana e innovación digital en el marco del programa URBACT, el proyecto nacional de I+D sobre “Nuevas tecnologías de la información y participación ciudadana” (2007-2011) y los resultados exploratorios provisionales del actual proyecto nacional de I+D, en vigor hasta el año 2021, del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades “Ciberactivismo y nuevos movimientos urbanos” (CIBERMOV)”.

El profesor Sierra “ha colaborado desde hace más de una década con la Oficina del Historiador de La Habana y los proyectos de Comunicación y Desarrollo en la capital cubana”. Durante su estancia en La Habana pronuncia en la sede de la Fundación Internacional de Periodismo José Martí la conferencia titulada “Tecnopolítica, cultura digital y cambio social. Un enfoque crítico”. También participa como Profesor Distinguido de la Universidad de La Habana en el Seminario Internacional de Posgrado para debatir sobre Teoría Marxista y Revolución Digital, que se celebra del 22 al 27 de enero.

Francisco Sierra Caballero es catedrático de Teoría de la Comunicación y director del Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social (Compolíticas) de la Universidad de Sevilla. Es editor de la Revista de Estudios para el Desarrollo Social de la Comunicación (REDES.COM), experto en políticas de comunicación, nuevas tecnologías y participación ciudadana de la Comisión Europea. Preside de la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (ULEPICC),dirige la Sección de Comunicación y Cultura de la Fundación de Investigaciones Marxistas (FIM) y trabaja como académico en el Instituto Andaluz de Investigación en Comunicación y Cultura (INACOM).