Francisco Sierra toma posesión como director del Departamento de Periodismo I de la US

Francisco Sierra, profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, toma posesión como director del Departamento de Periodismo I. El acto se celebra el 28 de mayo a partir de las 14:00 horas.

Según la comunicación oficial del Rectorado de la US, el “Doctor Francisco Sierra Caballero, Catedrático de Universidad, del Área de conocimiento de "Periodismo", adscrita al Departamento de "Periodismo I", como director del Departamento de Periodismo I”. El profesor Sierra ya ocupaba la dirección del Departamento de Periodismo I, que ahora renueva tras el proceso electoral que se ha desarrollado.

La Secretaría General de la US informa que el acto de toma de posesión se celebra el 28 de mayo a partir de las 14:00 horas. Y aclara que “en atención a las medidas preventivas frente a la COVID-19, le informamos de que el aforo está limitado y no podrá asistir presencialmente si no ha recibido invitación previa. No obstante, la secuencia del acto puede seguirla a través de la Televisión Online de la Universidad de Sevilla”.

Francisco Sierra Caballero es catedrático de Teoría de la Comunicación. Es investigador del Instituto Universitario de Estudios sobre América Latina (IEAL), donde dirige el Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social (COMPOLÍTICAS) y editor de la Revista de Estudios para el Desarrollo Social de la Comunicación (REDES.COM). Experto en políticas de comunicación, nuevas tecnologías y participación ciudadana de la Unión Europea, ha impartido clases y conferencias como profesor invitado en universidades y centros de investigación de España, Portugal, Francia, Italia, y América Latina. Fundador de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AEIC), ha sido Decano de la Facultad de Comunicación (2005-2010). En la actualidad preside la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (ULEPICC).