CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Actualidad

Hada Sánchez, nombrada directora de la revista Textual&Visual Media por la SEP

Hada Sánchez González, profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla y Vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento, ha sido nombrada nueva directora de la revista científica Textual&Visual Media por la Sociedad Española de Periodística (SEP).

La Junta Directiva de la SEP anuncia en un comunicado que “desde el pasado 1 de enero la profesora de la Universidad de Sevilla, Hada Sánchez, es la nueva directora de la revista Textual&Visual Media”. Además, agradece “la aceptación generosa de la profesora para asumir la responsabilidad de la dirección de Textual&Visual Media y estamos seguros de que sabrá darle el impulso necesario para hacer de ella una revista bien posicionada en los ranking de impacto que, en la actualidad, se manejan”.

En el equipo que ha conformando la profesora Sánchez se encuentran los profesores de la FCom: Manuel Jesús Cartes, Noelia García, Marián Alonso, así como investigadoras Rocío Romero e Isadora García de la Universidad de Sevilla. Igualmente, de otras universidades: Fran Martin de la Universidad de Málaga. Eva Campos Díaz de la Universidad de Valladolid; Anna Tous de la Universidad Autónoma de Barcelona y la catedrática Concha Edo de la Universidad Complutense de Madrid.

Textual&Visual Media es una revista científica editada desde el año 2008 por la Sociedad Española de Periodística y especializada en la publicación de trabajos de investigación, escritos en cualquier lengua neolatina o en inglés, relacionados con el estudio del periodismo en sus diversos géneros y técnicas profesionales en las distintas fases del proceso comunicativo, desde el acontecimiento hasta la recepción, y en todos los medios de comunicación social impresos, audiovisuales y digitales.

Hada Sánchez es profesora Titular en Periodismo de la Universidad de Sevilla, vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento de la Facultad de Comunicación. Dirige el  Grupo de Investigación GIATI- Análisis y Técnica de la Información y el Laboratorio de Proyectos en Comunicación (LabProCom). Especializada en medios digitales; social media, rutinas y perfiles periodísticos; innovación periodística, emprendimiento digital, verificación de la información y audiencias activas.  Participa en proyectos competitivos a nivel internacional, nacional y regional y sus resultados han tenido un impacto transfronterizo.