CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Actualidad

Hilario Abad, egresado de la FCom, estrena “Parasceve. Retrato de una Semana Santa”.

Hilario Abad, egresado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, estrena el 25 de febrero en salas comerciales su película “Parasceve. Retrato de una Semana Santa”. La banda sonora la ha compuesto Francisco Javier Torres Simón, profesor de la FCom.

“Parasceve. Retrato de una Semana Santa”, según la productora, es “una película documental sobre la Semana Santa de Sevilla que cuenta el transcurso de la celebración en orden cronológico, con el foco puesto en lo que experimenta el público, transmitiendo los distintos ambientes y las sensaciones que se viven en la calle, con el objetivo de hacer un retrato evocador de la celebración, casi impresionista, evitando racionalizar lo intangible”. Rorada entre los años 2012 y 2021, “la máxima ha sido buscar la perspectiva del público”. De ahí que “la cámara emula el ángulo de visión de una persona que vive la Semana Santa de Sevilla y se mezcla entre a gente”.

Hilario Abad (Cádiz, 1991) estrenó en 2011 su primer cortometraje “Caniville”, con el que consigue varios reconocimientos que le permiten convertir el proyecto en una webserie. En 2014 estrena su proyecto fin de carrera, “Errarte en la sombra, con el que obtiene el premio a la Mejor Dirección del certamen que la FCom organizaba con trabajos de ese tipo. En 2020 estrena en el Festival de Sevilla su primer largometraje, “Llega la noche”. Con “Parasceve” recorre prácticamente toda su trayectoria profesional desde que inició sus primeros trabajos en la FCom.

Francisco Javier Torres Simón, profesor de la FCom, es el autor de la banda sonora de “Parasceve”. La interpreta la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, bajo la di[1]rección de Francisco Javier Gutiérrez Juan, el Coro Dabar, bajo la dirección de Jesús Irizo, y los solistas Manuel Cuevas (saeta), José Carlos Garrido ‘Garri’ (corneta), Pedro Luengo (órgano) y la cantante Gema Abad. “El objetivo era crear un universo propio y em[1]pastado con una visión que mezcla lo cinematográfico con nuestra cultura andaluza, y dar una especial relevancia y dignidad a la figura del músico de bandas de Semana Santa”. El profesor Torres Simón es autor de varias marchas de Semana Santa.

La película se estrena en salas comerciales el 25 de febrero