cenefa gabinete comunicacion

III Máster en Dirección de Ficción Audiovisual de la US

III Máster en Dirección de Ficción Audiovisual de la Universidad de Sevilla
El III Máster en Dirección de Ficción Audiovisual de la Universidad de Sevilla tiene abierto su plazo de matriculación hasta el 17 de octubre de 2019. El objetivo del Máster, que se imparte en la Facultad de Comunicación, es “la formación de los profesionales que reclaman las empresas dedicadas a la producción de contenidos de ficción en cine y en televisión”. El plantel de profesorado cuenta con especialistas universitarios y profesionales de prestigio, varios de ellos galardonados con premios Goya.

 

El Máster, adscrito a la Escuela Internacional de Posgrado del Centro de Formación Permanente de la US, “capacita a sus egresados para ocupar un puesto de trabajo en cada uno de los equipos que desarrollan las producciones de ficción; tanto por lo que se refiere  a la dirección, como a otros departamentos directamente involucrados con el guion y el desarrollo de la ficción: ayudante de dirección, jefe de producción, dirección de actores, tratamiento de guion, etc.”. Su programación se interesa especialmente por “la integración de sus egresados en el campo profesional del audiovisual”, por lo que “el plan de estudios se estructura en función de esa demanda, contemplando una metodología docente eminentemente  práctica”.

Según los organizadores, “este título permite adquirir y poner en práctica las habilidades y competencias necesarias en el desempeño profesional de todos los procesos productivos, desde la idea a la comercialización, desde el punto de vista de la dirección”. La programación docente incluye ”talleres prácticos bajo la tutoría de especialistas, encaminados al rodaje y  dirección de un cortometraje  donde el alumno pondrá en práctica las competencias adquiridas en cada taller (guión, fotografía, arte, sonido, planificación, postproducción...), con la exigencia de un nivel de calidad profesional". Con este objetivo, se pone a disposición del alumnado “medios materiales y tecnológicos de calidad profesional, tanto en los talleres como en la realización del cortometraje, desde su rodaje hasta la postproducción”.

En el planteamiento formativo se han tenido en cuenta “todos los aspectos de la dirección de ficción, desde el análisis y la elaboración de guiones, o la construcción de personajes, hasta la planificación de todos los aspectos del proyecto, pasando por el diseño de producción, la planificación técnica, la dirección de actores y las diferentes tareas encomendadas a los miembros de los varios equipos”. De ahí que en su plantel de profesores se incluyan profesionales de reconocido prestigio en distintas áreas de las producciones audiovisuales, como Alberto Rodríguez, Rafael Cobos, Álvaro Alonso, Fernando Franco, Álvaro de Armiñán, Ana Rosa Diego o Sebastián Haro.

El curso se inicia el 11 de noviembre de 2019 y finaliza el 30 de septiembre de 2020. Toda la información se puede consultar en la página web del Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla. También se puede visionar el vídeo de presentación de la segunda edición del Máster.

Servicios Informativos FCom

III Máster en Dirección de Ficción Audiovisual de la Universidad de Sevilla

 

Sobre Gabinete de comunicación

Logo Gabinete de Comunicación

El Gabinete de Comunicación se pone en marcha el ocho de octubre de 2007. La iniciativa pretende contribuir a la difusión de todos aquellos asuntos de relevancia que tengan lugar en nuestro centro y que sean de interés para la comunidad universitaria. El Gabinete está formado por alumnos en prácticas, supervisados por Hada Sánchez Gónzalez, Vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento, y se encuentra situado en el despacho nº 3 del Decanato. Telf.: 954556213. Correo electrónico: gabifcom@us.es