cenefa gabinete comunicación

Interrupción del cobro de los plazos 7º y 8º de las matrículas

Interrupción del cobro de los plazos 7º y 8º de las matrículas
El Vicerrectorado de Ordenación Académica de la Universidad de Sevilla ha hecho público un comunicado sobre la interrupción del cobro de los plazos 7º y 8º de las matrículas.

COMUNICADO DE INTERRUPCIÓN DEL COBRO DE LOS PLAZOS 7º Y 8º DEL PRECIO PÚBLICO DE LAS MATRÍCULAS

En atención a la situación de excepcionalidad existente ante la pandemia causada por la expansión del Covid-19 y al impacto social y económico derivado de la declaración del estado de alarma y de los sucesivos decretos y medidas que le han sucedido, la Universidad de Sevilla ha optado por interrumpir el envío de la remesa de cobro de los recibos correspondientes al 7º plazo de los precios públicos de las matrículas de las asignaturas de grado y máster, prevista para el mes de abril.

Esta decisión se mantendrá hasta la fecha en que deje de tener efecto la suspensión de plazos establecida por el Real Decreto 463/2020 y sus prórrogas y, en todo caso, se utilizarán los medios de comunicación habituales para informar a los estudiantes de la reanudación de los plazos de cobro, respetando la secuencia temporal del fraccionamiento y en los mismos términos y condiciones establecidos para los plazos ya vencidos. En consecuencia, en ningún caso se procederá al envío simultáneo de los recibos correspondientes al 7º y al 8º plazo de los precios públicos de las matrículas. Asimismo, se ha trasladado esta información a las Secretarías de los Centros para que interrumpan, igualmente, cualquier acción como consecuencia de la no recepción de los cobros de estos plazos.

COMUNICADO DE LA VICERRECTORA DE ESTUDIANTES SOBRE REACTIVACIÓN DE MATRÍCULAS ANULADAS POR FALTA DE PAGO

En atención a la situación de excepcionalidad existente provocada por la expansión del Covid-19 y el impacto social y económico derivado de la declaración del estado de alarma, como continuación de las medidas de apoyo a los estudiantes y familias que se vean particularmente afectadas por las consecuencias económicas negativas, Acuerdo lo siguiente:

Excepcionalmente, se procederá desde los Servicios Centrales (Unidad de Ágora) a desactivar todas las anulaciones de matrícula por impago en los estudios oficiales de Grado y Máster llevadas a cabo hasta la fecha de la declaración del estado de alarma, correspondientes al curso académico 2019/2020, posibilitando así el acceso a la enseñanza virtual a todos los estudiantes afectados.

En Sevilla, a 2 de abril de 2020.

LA VICERRECTORA DE ESTUDIANTES

Fdo.: Pastora Revuelta Marchena

 

 

Sobre Gabinete de comunicación

Logo Gabinete de Comunicación

El Gabinete de Comunicación se pone en marcha el ocho de octubre de 2007. La iniciativa pretende contribuir a la difusión de todos aquellos asuntos de relevancia que tengan lugar en nuestro centro y que sean de interés para la comunidad universitaria. El Gabinete está formado por alumnos en prácticas, supervisados por Hada Sánchez Gónzalez, Vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento, y se encuentra situado en el despacho nº 3 del Decanato. Telf.: 954556213. Correo electrónico: gabifcom@us.es

Listas de Distribución