IV Jornadas de Formación y Empleo de ATIC

La Asociación de Universidades con Titulaciones en Información y Comunicación (ATIC) y la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid organizan el 10 y 11 de noviembre de 2021 las IV Jornadas de Formación y Empleo. Las aportaciones, en formato póster, deben presentarse antes del 15 de septiembre.

“El impacto social de la universidad en la transferencia de conocimiento” es el título de las IV Jornadas de Formación y Empleo de ATIC, que en su cuarta edición se desarrollan en Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. El programa se desarrolla con el objetivo de presentar y poner en común “experiencias de distintas facultades con titulaciones en Información y Comunicación en España, así como en el debate sobre posibilidades y obstáculos relacionados con el impacto social de la universidad en la transferencia de conocimiento”.

Los temas de debate que se proponen son:

• Área 1: El impacto social de la universidad. Perspectiva para las facultades de Información y Comunicación: presente y futuro.
  • Área 2: Relación de la investigación con el ejercicio profesional en Comunicación. Transferencia del conocimiento, empleabilidad, salidas profesionales.
  • Área 3: Las facultades de comunicación y las relaciones con otros actores de la sociedad como empresas y colegios profesionales. ¿Qué mecanismos de cooperación hay que establecer? Ventajas e inconvenientes para todos los sectores.
  • Área 4: Transferencia social y cultural del conocimiento en Comunicación.