Jornadas de Comercialización Internacional de la Música en Plataformas Digitales

Francisco Javier Torres Simón, profesor del Departamento de Comunicación Audiovisual de la US, participa como docente en las Jornadas Formativas de Comercialización Internacional de la Música en Plataformas Digitales, que se celebran el 15 y 15 de noviembre en Sevilla. Las sesiones las organiza la Escuela de Formación Cultural de la Junta de Andalucía.

Las jornadas están  dirigidas especialmente a “compañías, músicos, empresas de producción y distribución musical y todo profesional de este sector”. La actividad se enmarca en “el VI Plan de acciones de apoyo a la Internacionalización de las Industrias Culturales Andaluzas para 2019, diseñado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales en colaboración con Extenda (Agencia Andaluza de Promoción Exterior). La asistencia se realiza mediante inscripción previa. Las sesiones se celebran en la sede de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía (Estadio Olímpico, Puerta K, Isla de la Cartuja, Sevilla)

Francisco Javier Torres Simón es compositor, productor e investigador especializado en música de cine y nuevas tecnologías. Licenciado en Film Scoring por la Berklee College of Music de Boston, máster en Gestión de Empresas Audiovisuales y Doctor en Comunicación por la Universidad de Sevilla, donde ejerce como Profesor Titular en la Facultad de Comunicación, impartiendo docencia en el grado de Comunicación Audiovisual.

Es autor del libro Tecnologías en la Composición de Bandas Sonoras, actualmente es presidente de la Asociación de Compositores Sinfónicos Andaluces (ACSA) y director de la Orquesta Digital Experimental Universidad de Sevilla (ODEUS), una laptop orchestra (orquesta de ordenadores) que pretende ser un espacio para la creación y experimentación en música y nuevas tecnologías.