José Mª Cruz inaugura el Máster en Periodismo Deportivo de la US

José Mª Cruz inaugura el Máster en Periodismo Deportivo
José María Cruz de Andrés, director general del Sevilla FC, ha impartido la Lección Inaugural del VII Máster en Periodismo Deportivo de la Universidad de Sevilla. El acto se ha celebrado en el Salón de Grados de la Facultad de Comunicación.

En su intervención, José María Cruz, miembro del Consejo de Administración del Sevilla FC desde 2002, ha resaltado “la importancia del equilibrio económico en una Sociedad Anónima Deportiva con el fin de mantener y conseguir buenos resultados”. En su opinión, el fútbol afronta actualmente retos importantes, como la introducción de la tecnología de videoarbitraje (VAR) o la financiación económica. Esta última cuestión la ha abordado desde distintos aspectos: el presupuesto es uno de los problemas importantes que deben abordar la mayoría de equipos, señalando que a la hora de realizar grandes inversiones en infraestructuras o en mejoras de la plantilla “es imprescindible pensar siempre en el futuro de la entidad, evitando poner en peligro su viabilidad y sostenibilidad económica”.

Han acompañado a José María Cruz los periodistas Miguel Ángel Moreno y Juan Baeza. Éste último ha señalado, dirigiéndose al alumnado matriculado en el máster, “el valor de poner la experiencia profesional al servicio de los futuros periodistas”. En el acto inaugural de la VII edición del máster se ha insistido en que el objetivo es “formar profesionales competitivos que sepan defenderse en cualquier medio, que estén especializados en el ámbito del periodismo deportivo, proporcionándoles para ello las herramientas necesarias para que sean capaces de cubrir correctamente las informaciones pudiendo resolver con facilidad los problemas que surjan diariamente”.

José Mª Cruz inaugura el Máster en Periodismo Deportivo