CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Juan Carlos Figuereo, de la FCom, en la Universidad de Baja California (México)

Juan Carlos Figuereo, docente, investigador y doctorando en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, realiza una estancia en la Universidad Autónoma de Baja California (México). Imparte docencia al alumnado de Comunicación en la Facultad de Ciencias Humanas.

Juan Carlos Figuereo Benítez (Cádiz, 1987) es docente e investigador predoctoral PIF en el Departamento de Periodismo II de la Universidad de Sevilla y doctorando en el Programa de Doctorado Interuniversitario en Comunicación, que imparten las Universidades de Sevilla, Málaga, Huelva y Cádiz. Graduado en Periodismo por la US, ha realizado el Máster en Comunicación Institucional y Política y su línea de investigación versa sobre comunicación política, redes sociales, líderes políticos y accesibilidad.

Gracias al programa de movilidad internacional de corta duración para PDI, con fines docentes y de formación, realiza una estancia del 11 al 20 de marzo en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad de Baja California (UABC). La estancia se centra en encuentros y docencia con alumnado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación y del posgrado del Instituto de Investigaciones Culturales-Museo de la UABC.

El programa de la US que ha financiado la experiencia “pretende que este tipo de estancias contribuyan al intercambio de experiencias docentes y de buenas prácticas en metodologías y de evaluación”. En esta línea, también “busca favorecer la presentación de nuevas propuestas de colaboración académica y de investigación, para que así todo ello redunde en el fomento de relaciones académicas estables y más intensas a nivel institucional”.

Juan Carlos Figuereo, de la FCom, en la Universidad de Baja California (México)