CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

La Biblioteca de la FCom reabre el 14 de septiembre

La Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla reabre sus puertas el 14 de septiembre, después de haber adoptado las medidas que exigen los protocolos sanitarios para hacer frente a la COVID-19. El aforo se ha reducido, no se puede acceder sin reserva previa y se han clausurado temporalmente algunos servicios.

La fecha prevista de reapertura es el 14 de septiembre en horario de 09:00 a 14:00 hrs. A partir del 5 de octubre, el horario es de 08:30 a 21:00 horas.

Atendiendo al estudio sobre el aforo que se ha realizado en los Servicios Centrales de la US, para cumplir con las medidas sanitarias y de distanciamiento que se exigen, se han habilitado 58 puestos en la Sala de Lectura. A la Sala Home Cinema sólo se permite el acceso a 9 personas. En todos los casos se han numerado los puestos y sólo se puede acceder a ellos previa reserva. La cita previa requiere la identificación a través de UVUS. Las reservas se pueden realizar con una antelación de cinco días para un solo puesto de lectura al día.

Las estanterías de los libros se han aislado con cintas rojas y blancas y el sistema de préstamo y devolución se seguirá realizando con cita previa, por lo que no está permitido el libre acceso a los libros. Las salas de trabajo en grupo de la Videoteca se han clausurado, por falta de ventilación, así como las cabinas de visionado.

Se van a instalar estaciones de limpieza con papel, desinfectante y geles para que el alumnado pueda limpiar los puestos que ocupen, sobre todo durante las tardes en que no hay servicio de limpieza.

En cuanto a las medidas sanitarias, además de la desinfección diaria, sea instalado en la entrada de la biblioteca una Estación de Higiene con papel y líquido desinfectante para su uso en los puestos de lectura, así como gel hidroalcohólico a disposición de todos los usuarios. Se recomienda su uso, antes de usar los puestos de trabajo y a su finalización para garantizar un entorno limpio.

La Biblioteca sigue ofreciendo el servicio de préstamo y devolución con cita previa.

Desde la dirección de la Biblioteca se recuerda la importancia de ser puntual, acceder a las instalaciones con mascarilla y ser responsable en el uso de los puestos reservados.

La Biblioteca de la FCom reabre el 14 de septiembre