cenefa gabinete comunicación

La Universidad de Sevilla suspende las actividades docentes

La Universidad de Sevilla suspende las actividades docentes
A partir del próximo lunes 16 y hasta el lunes 30 de marzo, en consonancia con lo anunciado ante la crisis del COVID-19 desde la Junta de Andalucía y en el comunicado de rectores de las universidades andaluzas que se adjunta, quedan suspendidas las actividades docentes y presenciales en la Universidad de Sevilla. También, por extensión, otras actividades académicas destalladas en dicho comunicado.

A las 13 horas de hoy la Conferencia de Decanos y Directores del Centro con el Rector de la Universidad de Sevilla. Estamos a la espera de indicaciones académicas desde el Rectorado que podamos transmitir de forma conjunta tanto a profesores como a estudiantes.

Sin embargo, en tanto el día de hoy es lectivo, desde el decanato os hacemos las siguientes sugerencias:

-Que los profesores que tengan clases vayan avanzando en los acuerdos con sus alumnos (es conveniente tener claro quienes son los delegados). Que los docentes o equipos docentes seleccionen desde hoy mismo los materiales que consideran necesarios para que los estudiantes puedan seguir las materias a distancia.

-En el escenario de suspensión de clases presenciales actual, los TFG  y TFM podrán ser defendidos y evaluados. Los estudiantes deben seguir trabajando en ellos.

-Para las tutorías, es interesante el uso de herramientas colaborativas o de conexión virtual como Skype, Zoom o Hangout que pueden descargarse en los ordenadores.

-La biblioteca y videoteca cerrarán, con lo cual se aconseja recoger el material necesario hoy viernes.

Estas son algunas primeras recomendaciones para aprovechar el día de hoy. Esperamos recibir los protocolos de la Universidad de Sevilla. En este enlace encontraréis más información: https://sic.us.es/servicios/apoyo-la-docencia-e-investigacion/ensenanza-virtual

Os indicamos también que la Comisión de Calidad y Seguimiento de los Títulos del Centro (y sus respectivas subcomisiones, dependiendo del caso) están atentas para tomar medidas y resoluciones. El equipo decanal continúa su trabajo habitual y el PAS, de acuerdo al comunicacido, continuará prestando sus servicios salvo en lo relativo a las actividades docentes presenciales.

Nuestros profesores y alumnos en reserva por el caso positivo de COVID-19 de nuestra Facultad continúan sin presentar síntomas.

Atentamente,

María del Mar Ramírez Alvarado

Decana

Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla

Comunicado del Rector

Comunicado de los rectores andaluces

 

Sobre Gabinete de comunicación

Logo Gabinete de Comunicación

El Gabinete de Comunicación se pone en marcha el ocho de octubre de 2007. La iniciativa pretende contribuir a la difusión de todos aquellos asuntos de relevancia que tengan lugar en nuestro centro y que sean de interés para la comunidad universitaria. El Gabinete está formado por alumnos en prácticas, supervisados por Hada Sánchez Gónzalez, Vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento, y se encuentra situado en el despacho nº 3 del Decanato. Telf.: 954556213. Correo electrónico: gabifcom@us.es

Listas de Distribución