La FCom apoya una RTVE pública, independiente y de calidad

La Junta de Facultad de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla ha acordado, en su reunión del 18 de febrero, respaldar por unanimidad dos manifiestos en defensa del servicio público de radio televisión. Los manifiestos defienden una RTVE pública, independiente y de calidad.

Por una RTVE pública, independiente y de calidad al servicio de la ciudadanía” es el título del comunicado que han firmado instituciones y profesores universitarios de Comunicación con el apoyo de otros colectivos de la Universidad. En dicho comunicado se alude a la gravedad de la situación actual de los medios de comunicación públicos y especialmente de RTVE y a la importante que tiene en el cumplimiento del artículo 20 de la Constitución, que recoge el derecho a los ciudadanos de “comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión”.

En el otro comunicado, “Regeneración democrática y fines sociales de la Comunicación del servicio público”, se solicita al nuevo Gobierno de coalición PSOE y Unidas-Podemos que “tiene una asignatura pendiente en la urgente y necesaria regeneración del espacio público de comunicación audiovisual”. El comunicado considera urgente y necesaria “la reconstrucción de los órganos democráticos de gestión de RTVE”, así como “la culminación del concurso público para la elección de la presidencia de la corporación y de los miembros del Consejo de Administración de CRTVE con el máximo consenso se revela como la única salida viable a la parálisis institucional que padece esta corporación pública”.