CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

La FCom en los Premios Goya

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha nominado a Miguel Doblado y Fernando Franco, formados en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, al Premio Goya al Mejor montaje por “Black Beach”. La productora La Claqueta también opta a premio en la fiesta del cine español que se celebra el 6 de marzo en Málaga.

Miguel Doblado y Fernando Franco, licenciados en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla, forman parte de una generación que cambió la historia del cine en Andalucía y que alimentó algunos de sus primeros proyectos en la FCom. Miembros de esa generación son referentes indispensables del cine español en la actualidad.

Ambos han realizado el montaje de “Black Beach”, del director Esteban Crespo, que cuenta con un reparto encabezado por Raúl Arévalo, Candela Peña, Babou Cham o Jimmy Castro, entre otros. La película, que ha recibido otras cinco nominaciones, cuenta la historia de Carlos, un alto ejecutivo, que recibe el encargo de mediar en el secuestro de un ingeniero de una petrolera americana en África.

La productora sevillana, La Claqueta, cuyo proyecto gestaron Olmo Figueredo y Manuel H. Martín cuando estudiaban en la FCom, también ha recibido dos nominaciones por: “El inconveniente”, de Bernabé Rico, la producción andaluza con más opciones de premio (Mejor director novel, Mejor actriz protagonista a Kiti Manver y Mejor actriz de reparto a Juana Acosta); y “El verano que vivimos”, de Carlos Sedes (mejor música original y mejor canción original, de Alejandro Sanz.

En un año muy extraño para el cine, los Goya reúnen diez nominaciones andaluzas, frente a las 25 de la anterior edición en la que una de cada cuatro era andaluza. La ceremonia de entrega se celebra el 6 de marzo en el Teatro Soho de Málaga. Es el tercer año consecutivo en que los Premios Goya se entregan en Andalucía, después de las ceremonias celebradas en Sevilla (2018) y Málaga (2019)

El resto de nominaciones andaluzas a los Goya son: dos producciones a Mejor cortometraje documental: “Paraíso en llamas”, de José Antonio Hergueta, y “Paraíso”, de Mateo Cabeza; y cuatro profesionales: los guionistas Marina Parés (“Ane) y Fernando Navarro (“Orígenes secretos”); y los intérpretes de reparto Natalia de Molina (“Las niñas”, de Pilar Palomero) y Chema del Barco (“El plan”, de Polo Menárguez).