La FCom, tercera de España en Comunicación en el Ranking de Sanghai global

El Ranking Sanghai global sitúa a la Universidad d Sevilla tercera del a nivel nacional en estudios de Comunicación. Por delante solo se sitúan la Universidad Oberta de Cataluña y la Universidad Pompeu Fabra.

El Academic Ranking of World Universities (ARWU), más conocido como el Ranking de Sanghai sitúa a la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla en el tramo de los 200-300 mejores centros a nivel internacional. Eso supone, que los estudios de Comunicación de la US son los terceros a nivel nacional, situándose detrás de los que oferta la Universidad Oberta de Cataluña y la Universidad Pompeu Fabra.

Según informa el Boletín Interno de Noticias de la US (BINUS), la Hispalense se sitúa en la última publicación d este prestigioso ranking, “en el rango 401-500 de las mejores Universidades del mundo. Este puesto consolida a la US en la élite universitaria mundial”. La evaluación se realiza teniendo en cuenta indicadores como la calidad de la docencia y el profesorado, la producción científica o el “rendimiento per cápita en función del número de profesores”.