CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

"La rosa púrpura de Bombay". El video

La Compañía de Radioteatro de la FCom ha culminado con éxito su séptima producción, “La rosa púrpura de Bombay”, cuya emisión en directo se ha realizado el 20 de diciembre en el Salón de Actos, dentro de la programación solidaria Navidad FCom 2018. La recaudación obtenida se destina a la ONG Médicos sin fronteras.

El público asistente se ha divertido con la singular sesión científica de análisis de algunos productos audiovisuales de éxito protagonizada por los ponentes asistentes a un no menos singular congreso, celebrado en la FCom bajo la atenta mirada de una interesada limpiadora y la dirección de un tal profesor Checa. El guión y dirección de la producción de ficción radiofónica es de Virginia Guarinos.

Las sesiones se inician con la primera ponencia en la Mesa 7, “correspondiente al topic Fandom y Cultura popular audiovisual”. El primer comunicante, Máster en Ciencias Políticas Televisivas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, expone su investigación titulada “Audiencias creativas, fandom culture y longevidad serial. Entre la pulsión escópica, la transmedialidad, la hipocondría comunicacional y los cuerpos postorgánicos. Los otros inframundos, los ficcioversos y la distopía: El caso de Cuéntame cómo pasó y realities shows del top ten en prime time”. Y a partir de ahí se suceden una serie de escenas delirantes, que repasan algunos de los éxitos televisivos españoles o productos audiovisuales muy populares en la India o Japón.

En la producción aparecen personajes sobre los que cualquier parecido con la cruda realidad audiovisual es irónica fantasía. Desde un tal Antonio o una tal Merche, que parecen recordar a la serie “Cuéntame”, por el escenario desfilan estrellas rutilantes de un efímero firmamento, con inquietantes parecidos con famosos y derivados, como Jordi Robado, Pequeñito del Arcén, Ángeles me la Pela, Jorge Javier Perennez, Nacimiento Esteban, Kiko Matacristianos, Boris Divoaguirre, Antonia de la Leche, Carmen Lamona o Mario Indioizo y Nebraska

El cuadro de actores de la Compañía de Radioteatro de la FCom, convenientemente ataviados para dar más verosimilitud a sus personajes, por orden de aparición, ha sido el siguiente:

• LIMPIADORA. Virginia Guarinos (CAVP)
  • COMUNICANTE 1. Juan José Vargas (CAVP)
  • MODERADOR. Antonio Checa (CAVP)
  • JORDI ROBADO. Francisco Caro (MAD)
  • ANTONIO. Manuel Pedraz (SSII)
  • MERCHE. Mar García Gordillo (PER II)
  • PEQUEÑITO DEL  ARCÉN. Manuel Garrido (CAVP)
  • ÁNGELES DE MELAPELA. Cristina Pérez de Algaba (ULA)
  • ALFRED WILLY. Sergio Cobo (CAVP)
  • AMAIA ABEJA. Irene Raya (CAVP)
  • JORGE JAVIER PERÉNNEZ. Antonio Gómez (CAVP)
  • NACIMIENTO ESTEBAN. Ángeles Villanueva (DP)
  • BIKOKA. Mar Ramírez Alvarado (CAVP)
  • KIKO MATACRISTIANOS. Alberto Hermida (CAVP)
  • LIDIA MIURAS. Inmaculada Labella  (ADMIRA)
  • BORIS DIVOAGUIRRE. Alejandro Antona (PER I)
  • MARIO INDIOIZO. Valerio Durán (UCA)
  • ANTONIA DE LA LECHE. Rosalba Mancinas (PER II)
  • CARMEN LAMONA. Ángeles Martínez (CAVP)
  • NEBRASKA. Inmaculada Gordillo (CAVP)
  • COMUNICANTE 2. Mila Expósito (CAVP)
  • PRÍNCIPE HINDI. Víctor Hernández-Santaolalla (CAVP)
  • PRINCESA HINDI. Aurora Labio (PER II)
  • COMUNICANTE 3. Trinidad Núñez (PS)
  • CHICA KPOP 1. Mar Rubio (CAVP)
  • CHICA KPOP 2. Elena Bellido (CAVP)
  • CHICA KPOP 3. Marina Ramos (CAVP)

El equipo técnico lo han compuesto Laura Pacheco (ADMIRA) y Joaquín Marín (CAVP); y Elena Bellido (CAVP) ha sido la Dircom.

Momentos tan intensos quedan para la posteridad en el siguiente vídeo, realizado por los técnicos de Medios Audiovisuales:

radioteatro cartel

18-12-20-Radioteatro-1