CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

“La Tauromaquia de Chicuelo, cien años después”,

La Cátedra Ignacio Sánchez Mejías de la Universidad de Sevilla, que dirige Juan Carlos Gil, profesor de la Facultad de Comunicación, dedica a Manuel Jiménez “Chicuelo” su X Seminario, que se celebra en la Plaza de Toros de la Maestranza el 13 y 14 de noviembre. “La Tauromaquia de Chicuelo, cien años después”, es el título del seminario, en el que se homenajea al torero sevillano al cumplirse el centenario de su alternativa.

En las sesiones, que se celebran en el Salón de Carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, participan figuras del toreo como Pepe Luis Vargas, Diego Urdiales, Paco Ureña, Saúl Jiménez Fortes, Juan Leal, Juan Ortega y David de Miranda. Dirigido por los profesores de la US Juan Carlos Gil González y Alberto Horcada Ibáñez, el seminario se abre en la tarde del 13 de noviembre con la mesa redonda “Las aportaciones de Manuel Jiménez Chicuelo”, moderada por el crítico taurino de El Correo de Andalucía, Álvaro Rodríguez del Moral, en la que participan: Álvaro Acevedo, editor de Cuadernos de Tauromaquia; Pepe Luis Vargas, matador de toros; y Manuel Jiménez Chicuelo, novillero y nieto de Chicuelo. Posteriormente le mesa redonda titulada “Lo antiguo y lo moderno en el toreo actual”, reúne, con la moderación de Inma León periodista de la agencia Europa Press, a los matadores de toros Juan Leal, Juan Ortega y David de Miranda.

La segunda jornada del 14 de noviembre con la intervención del periodista y escritor José Carlos Arévalo y del profesor de Historia del Arte de la US, Andrés Luque Teruel, en una mesa redonda titulada “La historia de un torero singular” y moderada por Emilio Trigo, crítico taurino de Mundotoro y RNE. Osteriormente se aborda la tauromaquia de Chicuelo desde la pespectiva actual que aportan los diestros Diego Urdiales, Paco Ureña y Saúl Jiménez Fortes, que participan en una mesa redonda moderada por José Morente, editor del blog “La razón incorpórea”.

El seminario se clausura con la intervención de José Guadix, director general de Transferencia del Conocimiento de la US, y Juan Carlos Gil, director de la Cátedra Ignacio Sánchez Mejías.