cenefa gabinete comunicación

La US habilita un portal web informativo sobre el Coronavirus

La US habilita un portal web informativo sobre el Coronavirus
La Universidad de Sevilla ha activado un protocolo en relación con el Coronavirus. Se ha constituido un grupo de trabajo que se encarga de canalizar toda la información que va surgiendo y resolver las dudas que se planteen. Se ruega que cualquier incidencia se comunique al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la US.

La US solicita que cualquier incidencia se haga llegar de forma inmediata al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales a través de seprus@us.es. Para mantener informada en todo momento a la comunidad universitaria la US ha habilitado un portal web, en el que se actualiza de forma periódica toda la información preventiva que trasladan las distintas administraciones. También se pueden consultar todos los documentos del Ministerio de Sanidad y del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) para estudiantes, PDI y PAS entrantes y salientes de movilidad.

Las recomendaciones básicas, según el Ministerio de Sanidad, son las siguientes:

  • Si tiene un buen estado de salud puede realizar su vida habitual (familiar, laboral, ocio y/o escolar).
  • Si nota algún síntoma comuníquelo a las autoridades sanitarias. Y si se confirma el caso, al servicio de prevención de riesgos laborales de la US a seprus@us.es
  • Si durante ese periodo presenta sintomatología compatible con infección respiratoria aguda como fiebre, tos o dificultad respiratoria de inicio súbito, deberá quedarse en su domicilio o alojamiento y deberá:
    • Contactar telefónicamente con un servicio médico a través del 112, informando de los antecedentes de su viaje y los síntomas que presente
    • Evitar el contacto con otras personas y colocarse una mascarilla si no se puede evitar ese contacto.
    • Mantener una buena higiene de manos e higiene respiratoria:
      • Taparse la boca y nariz al toser o estornudar con pañuelos desechables o con la parte interior del codo o de la manga de la camisa.
      • Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos y después del contacto con secreciones respiratorias.
      • Usar un desinfectante para manos a base de alcohol si no hay agua y jabón disponibles.
      • Evitar en lo posible el contacto de las manos con los ojos, la nariz y la boca.

Algunos de los documentos de referencia importantes que se pueden consultar para resolver dudas son los siguientes:

Servicios Informativos FCom

La US habilita un portal web informativo sobre el Coronavirus

Más información:

COVID-19. Guía para Escuelas, Centros educativos y Universidades

Sobre Gabinete de comunicación

Logo Gabinete de Comunicación

El Gabinete de Comunicación se pone en marcha el ocho de octubre de 2007. La iniciativa pretende contribuir a la difusión de todos aquellos asuntos de relevancia que tengan lugar en nuestro centro y que sean de interés para la comunidad universitaria. El Gabinete está formado por alumnos en prácticas, supervisados por Hada Sánchez Gónzalez, Vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento, y se encuentra situado en el despacho nº 3 del Decanato. Telf.: 954556213. Correo electrónico: gabifcom@us.es

Listas de Distribución