cenefa gabinete comunicación

La US renueva su televisión online

La US renueva su televisión online
La Universidad de Sevilla, a través del Secretariado de Medios de Comunicación Propios, renueva TVUS, la plataforma de streaming de vídeo institucional. La nueva TVUS , asentada en la tecnología Kaltura, se ha diseñado y configurado para permitir las retransmisiones y publicaciones de vídeos que reflejan la vida académica y social de la institución.

Según un comunicado publicado por la US  "TVUS incorpora mejoras técnicas. No requiere la habilitación de rosetas específicas para retransmitir, por lo que cualquier punto con conexión a internet es apto para ello. Los directos retransmitidos son grabados por el propio servidor, de forma que estarán disponibles de manera inmediata con un vídeo y un audio de gran calidad".

La nueva TVUS, según fuentes oficiales, "proporciona mayor autonomía a cada centro y servicio. "Con este objetivo, todos los centros, y algunos servicios cuentan ya con su canal de publicación, sin necesidad de solicitar su creación. Tanto los directos como la publicación son de fácil gestión. Los técnicos de centro (propios o contratados) a cargo de las retransmisiones, pueden contar con el apoyo técnico del SAV para hacer posibles las retransmisiones por internet, siguiendo los procedimientos establecidos (https://tv.us.es/contacto; email: tvus@us.es)".

TVUS  apuesta por ser un punto de referencia y una herramienta más para la comunidad universitaria, abierta a propuestas e iniciativas que hagan crecer a la plataforma. Los interesados en solicitar una retransmisión de eventos  por TVUS deberán cumplimentar el siguiente formulario con una semana de antelación.

 

 

 

Sobre Gabinete de comunicación

Logo Gabinete de Comunicación

El Gabinete de Comunicación se pone en marcha el ocho de octubre de 2007. La iniciativa pretende contribuir a la difusión de todos aquellos asuntos de relevancia que tengan lugar en nuestro centro y que sean de interés para la comunidad universitaria.

El Gabinete está formado por alumnos en prácticas, supervisados por Manuel Pedraz (Servicios Informativos) y Hada Sánchez Gonzales, Vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento. Se encuentra situado en el despacho nº 3 del Decanato. Telf.: 954556213. Correo electrónico: gabifcom@us.es

Listas de Distribución