cenefa gabinete comunicación

Las universidades públicas andaluzas muestran su preocupación al Presidente de la Junta

Las universidades públicas andaluzas muestran su preocupación al Presidente de la Junta
Los Rectores y Rectoras de las diez universidades públicas de Andalucía han mantenido una reunión con el Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno. En la reunión le han trasladado su preocupación por el futuro del sistema universitario público andaluz.

Según el comunicado hecho público tras la reunión, “los Rectores y Rectoras trasladamos al Presidente algunas reflexiones sobre la situación actual y el futuro del sistema público de universidades en Andalucía, así como nuestra postura ante los acuerdos tomados por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía en su sesión de 18 de mayo”. En relación con los acuerdos adoptados en esa reunión, los responsables de las universidades públicas andaluzas “volvimos a reiterar y justificar nuestra posición contraria, en primer lugar, a la reducción de 135 millones de euros de la financiación operativa básica de las universidades públicas en este ejercicio económico 2020, y, en segundo lugar, a la solución de autorizar el uso de esa misma cantidad de los remanentes de tesorería genéricos de las universidades para compensar este recorte, ya que entendemos que esto último supone una pérdida patrimonial a futuro de nuestras universidades”.

Como solución a esa situación, se propuso por parte de los representantes universitarios “la posibilidad de un compromiso por parte del gobierno andaluz de revertir esta cantidad a las universidades en el momento y con los plazos que mejor se ajusten a la situación económica, sin duda difícil, en la que es previsible nos encontremos en los próximos años”.

A la reunión han asistido, además del Presidente de la Junta de Andalucía y de los Rectores y Rectoras, los Consejeros de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco; y de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo; y la Secretaria General de Universidades, Investigación y Tecnología, Rosa Ríos.

Servicios Informativos FCom

 

Sobre Gabinete de comunicación

Logo Gabinete de Comunicación

El Gabinete de Comunicación se pone en marcha el ocho de octubre de 2007. La iniciativa pretende contribuir a la difusión de todos aquellos asuntos de relevancia que tengan lugar en nuestro centro y que sean de interés para la comunidad universitaria. El Gabinete está formado por alumnos en prácticas, supervisados por Hada Sánchez Gónzalez, Vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento, y se encuentra situado en el despacho nº 3 del Decanato. Telf.: 954556213. Correo electrónico: gabifcom@us.es

Listas de Distribución