CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Lorena R. Romero en el Datathon 2022

Lorena R. Romero, profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla participa con un taller en el Datathon 2022. La competición internacional se desarrolla del 4 de marzo al 30 de abril.

El Datathon es “una competición a nivel internacional que comienza el 4 de marzo, coincidiendo con el Open Data Day, y finaliza el 30 de abril, fecha en la que se entregarán los proyectos de los participantes” en la edición 2022 participa Lorena R. Romero Domínguez, profesora de la FCom, con un taller formativo titulado “Contar historias con datos”.

El objetivo de Datathon 2022, que se celebra con el lema de “Retos en el mundo cambiante”, es “fomentar el interés y uso de los datos abiertos”. Según señala la profesora Romero, “en esta edición del #ODdatathon cualquier persona mayor de edad interesada en la gestión de datos puede sumarse a la convocatoria y proponer, por equipos, soluciones a diferentes retos”. Las áreas de trabajo en las que se centra en esta ocasión son: producción y consumo responsable, medioambiente y cultura”.

Datathon es una “iniciativa, promovida por la Cátedra de Transparencia y Gestión de Datos de la Universitat Politécnica de València (UPV), se organiza en formato competición, con equipos que deberán familiarizarse, durante los dos meses que dura la actividad, con el manejo de datos abiertos, en todos sus procesos”.