cenefa gabinete comunicación

Los Reporteros convoca un concurso para estudiantes

Los Reporteros convoca un concurso para estudiantes
El programa Los Reporteros, de Canal Sur TV, con motivo de su 30 Aniversario, ha convocado un concurso de reportajes. La iniciativa tiene como objetivo “incentivar el amor por el reporterismo clásico a los estudiantes universitarios de Periodismo, Ciencias de la Comunicación y Comunicación Audiovisual” de Andalucía.

 

Según la directora del programa, Esperanza Torres, “hace 30 años que comenzó la andadura del programa Los Reporteros y con este motivo hemos querido convocar unos premios que pudieran estimular entre los estudiantes de periodismo, comunicación o imagen y sonido la realización de reportajes en los que se pueda profundizar sobre un tema y escuchar las distintas voces que nos lleven a una visión profunda y diferente”. Esperanza Torres añade que “en estos tiempos en los que las redes sociales y las nuevas tecnologías imponen las prisas y a menudo la falta de rigor, nos gustaría que estos premios sirvieran para que los futuros periodistas o realizadores sepan valorar el sentido del periodismo, del trabajo y de la investigación.

Los Reporteros es el programa más veterano de la parrilla de Canal Sur Televisión. En estas tres décadas ha realizado más de 1.300 emisiones y cerca de 4.000 reportajes de producción propia lo convierten en el más veterano de la televisión pública andaluza.

Los reportajes que se presenten al concurso, según las bases que se han hecho públicas, deben ser inéditos y tener una extensión de 7 a 9 minutos de duración, de temática libre, pero con especial vinculación a Andalucía. La estructura de cada reportaje debe incluir introducción, título y los créditos con todos los integrantes del equipo que lo ha elaborado.

Los participantes deben enviar el guion y el vídeo en archivo compartido a través de wetransfer o Dropbox o similar a la dirección de correo 30premioreporteros@rtva.es. El plazo de presentación es desde el 28 de febrero hasta del 30 de septiembre de 2020 El reportaje ganador del concurso se emitirá en el programa Los Reporteros y recibirá una placa conmemorativa. Los miembros del equipo del reportaje ganador tendrán la ocasión de asistir y colaborar en la realización de otro reportaje con un equipo del programa y participarán junto a los reporteros en todas las fases de elaboración de este.

Servicios Informativos FCom

 

Sobre Gabinete de comunicación

Logo Gabinete de Comunicación

El Gabinete de Comunicación se pone en marcha el ocho de octubre de 2007. La iniciativa pretende contribuir a la difusión de todos aquellos asuntos de relevancia que tengan lugar en nuestro centro y que sean de interés para la comunidad universitaria. El Gabinete está formado por alumnos en prácticas, supervisados por Hada Sánchez Gónzalez, Vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento, y se encuentra situado en el despacho nº 3 del Decanato. Telf.: 954556213. Correo electrónico: gabifcom@us.es

Listas de Distribución