cenefa gabinete comunicación

Manfredi Sánchez titular de la Cátedra Príncipe de Asturias en Georgetown

Manfredi Sánchez titular de la Cátedra Príncipe de Asturias en Georgetown
Juan Luis Manfredi Sánchez, doctor en Comunicación por la Universidad ha recibido el nombramiento de titular de la Cátedra “Príncipe de Asturias de la Universidad Georgetown de Washington D.C. Actualmente es profesor titular de la Universidad de Castilla la Mancha.

Juan Luis Manfredi Sánchez (Sevilla, 1971), ex alumno de la Facultad de Comunicación y del Departamento de Periodismo II de la Universidad de Sevilla, imparte docencia en la Facultad de Comunicación de Cuenca y en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo. Es académico del Observatorio para la Transformación del Sector Público, en el campus de ESADE en Madrid y dirige el proyecto de investigación “La diplomacia pública de las mega-ciudades iberoamericanas: estrategias de comunicación y poder blando para influir en la legislación ambiental global”.

La Cátedra “Príncipe de Asturias” en la Universidad de Georgetown es fruto de la colaboración de la Fundación Endesa y el Ministerio de Universidades con la universidad norteamericana. La colaboración se concreta en la contratación de un especialista de prestigio en los campos de la Ciencia Política, Historia, Economía, Sociología, Humanidades y áreas afines como profesor visitante durante el curso académico 2021-22, con posibilidad de prorrogar su estancia hasta un máximo de otros 2 cursos. 

La Cátedra tiene como objetivo promover un mejor y completo conocimiento en Estados Unidos de la actual realidad española. Se fundó en 1999 para facilitar a los estudiantes la oportunidad de profundizar en su conocimiento de España y su cultura, y para crear un organismo estable que sirva como base de operaciones para realizar actividades culturales relacionadas con nuestro país. Fue inaugurada por Felipe de Borbón, entonces Príncipe de Asturias, que había sido alumno de la Universidad de Georgetown entre 1993 y 1995.

Servicios Informativos FCom

 

Sobre Gabinete de comunicación

Logo Gabinete de Comunicación

El Gabinete de Comunicación se pone en marcha el ocho de octubre de 2007. La iniciativa pretende contribuir a la difusión de todos aquellos asuntos de relevancia que tengan lugar en nuestro centro y que sean de interés para la comunidad universitaria.

El Gabinete está formado por alumnos en prácticas, supervisados por Manuel Pedraz (Servicios Informativos) y Hada Sánchez Gonzales, Vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento. Se encuentra situado en el despacho nº 3 del Decanato. Telf.: 954556213. Correo electrónico: gabifcom@us.es

Listas de Distribución