CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Máster Universitario en Publicidad y Gestión de Contenidos

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla oferta por primera vez para el curso 2022-23 el título de Máster Universitario en Publicidad y Gestión de Contenidos. La preinscripción, "dirigida a graduadas y graduados en estudios en comunicación y otras disciplinas de las ciencias sociales", ya está abierta en el Distrito Único Andaluz.

El nuevo Máster Universitario en Publicidad y Gestión de Contenidos, que oferta la FCom por primera vez a partir del curso 2022-23, “consta de 38 créditos obligatorios, repartidos en tres módulos: investigación, comunicación corporativa e institucional, y creatividad y contenidos”. Va dirigido especialmente “a tituladas/os de los grados o licenciaturas en las áreas de conocimiento en Comunicación Audiovisual y Publicidad, y Periodismo, pero también a los egresados de Psicología, Marketing, Investigación de Mercados, Sociología, Turismo, Ciencias Políticas o Antropología, entre otras”. La preinscripción está ya abierta en el Distrito Único Andaluz

Según sus responsables, el máster “busca cubrir una falta de estudios de posgrado en Publicidad y Relaciones Públicas, especialmente en el ámbito andaluz, que aúnen el interés por la aplicación de estos contenidos tanto en la investigación universitaria como en el terreno empresarial/organizacional”. En esa línea, “el plan de estudios de la titulación busca una doble formación, profesional y académica, permitiendo adquirir conocimientos específicos y especializados en las materias que se imparten, al tiempo que busca abrir nuevas oportunidades para que aquellas personas que lo deseen puedan realizar estudios de doctorado”.

Además de los 38 créditos obligatorios, “la titulación se completa con 12 créditos a seleccionar del módulo de optatividad -con asignaturas sobre cultura de masas, comunicación social, oratoria, adaptación de estrategias y contenidos al entorno digital, y emprendimiento en el sector de la creatividad, a las que hay que sumar las prácticas en empresas- y 10 créditos del trabajo fin de máster”.

El máster se presenta como “idóneo para aquellas personas que tengan capacidad para el pensamiento abstracto y conceptual, dotes creativas, e interés y conocimiento de la cultura de masas y la industria del entretenimiento (cine, ficción televisiva, música, videojuegos, etc.), así como aptitudes para la investigación científica”

Máster Universitario en Publicidad y Gestión de Contenidos