Miguel Alcíbar en un podcast sobre comunicación con extraterrestres

Miguel Alcíbar, profesor de la Facultada de Comunicación de la Universidad de Sevilla ha participado en un podcast de Onda Cero sobre la posibilidad de vida extraterrestre y cómo sería la comunicación con los nuevos seres. El espacio “Toma la pastilla roja”, dirigido por Andrés Moraleda plantea esta posibilidad a dos expertos en comunicación.

El programa “Toma la pastilla roja” se puede escuchar en la plataforma de podcast de Onda cero. Miguel Alcíbar participa en la emisión “¿Cómo nos comunicaríamos con los extraterrestres?” junto a la lingüista de la Fundeu-RAE Judith González Ferrán.

En la presentación del programa se señala: “Ya sabemos que la existencia de vida extraterrestre inteligente es todavía una incógnita, pero si contactáramos con ellos ¿cómo nos comunicaríamos? ¿Hablaríamos en inglés como en las películas? ¿Utilizaríamos algún tipo de lenguaje matemático? ¿O simplemente aprenderíamos a comunicarnos con los extraterrestres como cuando aprendemos un nuevo idioma? Respondemos a estas y otras cuestiones de la mano del experto en comunicación científica Miguel Alcíbar y de la lingüista de la Fundeu-RAE Judith González Ferrán”.