CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Nueva entrega de episodios de los programas de RadiUS

RadiUS continúa, como cada semana, publicando nuevos episodios de los programas que conforman su parrilla. En esta ocasión vuelven Paraninfo y TFEs en las ondas, que traen a RadiUS dos temáticas tan diferentes como el amor y los métodos cualitativos de investigación. También estrenan episodios EspaciUS 2.0, SarusianUS, ¿Igual-Da? y Saludable.

Todos los podcasts están disponibles en la web de RadiUS y en la plataforma de contenidos iVoox.

Paraninfo

En el programa de esta semana el equipo de Paraninfo ha elegido el amor como tema principal. Para profundizar en la materia realizan una tertulia sobre la viabilidad de las relaciones poliamorosas y en la sección de “Universitarios por el Mundo” dedican un reportaje al amor en la distancia. También presentan Rainbow Family, un proyecto de voluntariado en la India que ofrece un lugar para vivir a niñas de la calle.

Sarusianus

El programa del Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla trata en este episodioel tema de la eutanasia y los cuidados paliativos. También se resumen las noticias más destacadas y se debate sobre algunas obras que generan controversia en el ámbito religioso como el Código Da Vinci y el Joven Papa.

TFEs en las ondas

El espacio sobre trabajos de fin de estudios de RadiUS profundiza en esta ocasión sobre las metodologías de investigación cualitativas. Para ello cuentan con la colaboración de la profesora Manuela Pabón Figueras, miembro del Grupo de Investigación Educación de Personas Adultas y Desarrollo (GIEPAD).

EspaciUS 2.0

Este programa de EspaciUS 2.0 se adentra en las realidades, problemáticas, iniciativas y proyectos de un colectivo andaluz, Andalucía Diversidad LGBT, de la mano de Elena Flores y Ana Molina, ambas representantes y portavoces de esta entidad. En la sección Poesía en resistencia y poesía social EspaciUS 2.0 se aproxima a la poesía desde la realidad del movimiento LGTBIT.

¿Igual-Da?

Este episodio de ¿Igual-Da? aprovecha la celebración del Día Mundial de la Radio para visibilizar y acercar la situación de las mujeres con discapacidad. Para ello entrevistan a Isabel Viruet, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE. Visita también este espacio la profesora de la US Lucía Sell que realiza un recorrido por la proyección en los medios de comunicación de la imagen de la mujer. Por último, se actualiza el callejero sevillano con nombre de mujer y se visibiliza la opinión de algunos sevillanos sobre la mujer en la ciencia.

Saludable

Saludable cuenta en este programa con  Venus Nahir Guevara de Rojas, catedrática de la Universidad de Carabobo en Venezuela que relata las dificultades de las mujeres, más allá de su país de origen, en su tránsito al mercado de trabajo  y la especial vulnerabilidad en las migraciones.