cenefa gabinete comunicacion

Nueva Junta Directiva de ATIC

Nueva Junta Directiva de ATIC
La Asociación de Universidades con Titulaciones de Información y Comunicación (ATIC) ha celebrado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid su Asamblea Anual, en la que se ha elegido nueva Junta Directiva. A la actual presidenta, Mª del Mar Ramírez Alvarado, decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, la ha sustituido Mª Jose Recoder, decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de de la Universidad Autónoma de Barcelona.

 

La decana de la FCom continúa como vocal de la nueva Junta Directiva, integrada también por: Jorge Clemente, vicepresidente, de la Universidad Complutense de Madrid; Inma Santiago, secretaria, de la Universidad de Málaga; Charo Sábada, tesorera, de la Universidad de Navarra; y los vocales Miguel Baños, de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, y Francesc Martínez, de la Universidad de Valencia. La nueva Junta Directiva ha sido elegida por un periodo de 3 años.

En su informe anual, la presidenta saliente, Mª del Mar Ramírez Alvarado ha repasado las actividades más destacadas de la Asociación desde la última Asamblea General, celebrada hace un año en Antequera. Entre lo más destacado, según nota de ATIC, se ha referido a: “la preparación de las III Jornadas de Formación y Empleo que se celebrarán en Alicante en noviembre de 2019; el libro sobre la docencia y la investigación sobre comunicación en las universidades españolas que se publicará conjuntamente con la editorial  Comunicación Social, o las reuniones mantenidas con representantes de los colegios profesionales, miembros de entidades gubernamentales y asociaciones de investigadores”.  Mª del Mar Ramírez Alvarado también ha dado la bienvenida a la Universidad de Zaragoza, que se ha incorporado a ATIC, y ha agradecido a todos los miembros de la asociación el apoyo que ha recibido a lo largo de su mandato.

El vicepresidente saliente, Jorge Clemente, decano en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, ha dado cuenta de la carta remitida a los organismos competentes para la “creación de un nuevo campo específico de evaluación denominado Comunicación, dentro de la comisión de la CNEAI (Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora) de ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación)”. La petición se ha remitido previamente a todos los decanos “para que hicieran llegar sus comentarios”. Tras un debate, se ha aprobado enviar la carta a los responsables de las instituciones afectadas.

Finalizados los debates, previa aprobación del acta de la anterior Asamblea, y la constitución de la Mesa Electoral, se ha procedido a la elección de la nueva Junta Directiva. Sólo se ha presentado una candidatura, avalada por los votos de las 23 universidades presentes en la reunión. La nueva presidenta de ATIC, María José Recoder, de la Universitat Autónoma de Barcelona, ha explicado el programa electoral con el que se ha presentado a la elección, centrado en tres aspectos destacados: “la visibilización de la asociación, la reflexión sobre la comunicación que realiza el Observatorio de ATIC y la potenciación de las relaciones institucionales”. También ha defendido, en nombre de su candidatura, que “las decisiones relevantes tenían que tomarse por consenso y escuchando todas las sensibilidades”.

Servicios Informativos FCom

Nueva Junta Directiva de ATIC

Nueva Junta Directiva de ATIC

III Jornadas de Formación y Empleo de ATIC

 

Sobre Gabinete de comunicación

Logo Gabinete de Comunicación

El Gabinete de Comunicación se pone en marcha el ocho de octubre de 2007. La iniciativa pretende contribuir a la difusión de todos aquellos asuntos de relevancia que tengan lugar en nuestro centro y que sean de interés para la comunidad universitaria. El Gabinete está formado por alumnos en prácticas, supervisados por Hada Sánchez Gónzalez, Vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento, y se encuentra situado en el despacho nº 3 del Decanato. Telf.: 954556213. Correo electrónico: gabifcom@us.es