CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Paraninfo se emite en Canal Sur

Paraninfo, programa realizado por alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, ha iniciado sus emisiones en Canal Sur. Gracias al acuerdo firmado entre la Radio televisión de Andalucía (RTVA) y la Universidad de Sevilla, el espacio, que hasta ahora se emitía en RadiUS, se puede escuchar todos los sábados entre 9:00 y 10:00 en Radio Andalucía Información (RAI).

Canal Sur presenta Paraninfo en su web como “un programa realizado por alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Está dirigido al mundo universitario, para conocer sus inquietudes y necesidades. El espacio se enmarca dentro del espacio "Campus Sur" de la cadena de emisoras en el que se dará cabida a programas de otras universidades de Andalucía”.

Paraninfo dedica cada una de sus emisiones a un tema, que se aborda desde algunas de las secciones que incluye y a través de testimonios de alumnado de las universidades andaluzas. En todos los programas se dedica un tiempo a la actualidad de las 10 universidades públicas de Andalucía.

La directora de Paraninfo en la temporada 2018-19, Lola García, lo presenta como “magazine radiofónico sobre la actualidad universitaria”, en el que se abordan temáticas de “sociedad, cultura (cine, literatura, teatro, agenda cultural…), música, ciencia, informativos, entrevistas, deportes, humor y reportajes”. Los contenidos se abordan y aprueban en una reunión semanal de toda la redacción. La elaboración de programa se realiza con medios propios y la grabación se realiza en el estudio que RadiUS tiene en la FCom. Sus emisiones se pueden seguir en directo en Canal Sur o a través de los podcast de RAI y de RadiUS.

El programa lo presentan Lola García y Jesús Sánchez, con realización de Fernando Morato. Algunas de sus secciones son las siguientes:

• “Hablando en ciencia”. Sección en la que se entrevistan a investigadores relevantes de las diferentes universidades andaluzas.
  • “Cum Laude”. Sección en la que se entrevista a personalidades relevantes de la sociedad.
  • “La cuarta pared”. Sección dedicada al mundo del espectáculo, televisión, cine, series, videojuego o literatura.
  •  “Universitarios con proyectos”. Sección que ofrece a universitarios a presentar sus proyectos.
  • “SolidarizaT”. Sección solidaria del programa, centrada en actividades de solidaridad desarrolladas desde el mundo universitario y la sociedad en general.
  • “Melomanía”. Sección musical, con especial dedicación a artistas importantes de la historia de la música.
  • “Tertulia”. Espacio dedicado a debatir sobre un tema propuesto, bien a través de los miembros de la redacción de Paraninfo o de expertos en el tema propuesto.
  • “Université”. Expertos universitarios hablan sobre el tema propuesta de cada espacio.
  • “Cazatalentos”. Sección dedicada a talentos universitarios de distintos ámbitos.
  • “Universitarios por el mundo”. Sección que recoge la impresiones de universitarios desplazados por distintos motivos, ya sean académicos, profesionales o lúdicos.

Para escuchar Paraninfo:

paraninfo1