"Pequeños gigantes", documental sobre el cáncer infantil

"Pequeños gigantes", documental sobre el cáncer infantil de José Luis Calero, de la FCom
José Luis Calero, alumno de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla ha presentado “Pequeños gigantes”, un documental benéfico en torno al cáncer infantil basado en hechos reales. Tras su estreno en Andalucía Televisión (ATV) de Canal Sur, el trabajo está disponible en YouTube para mostrar su apoyo a los deseos de Alejandro Ortiz, que murió en 2016 con 14 años a causa de un cáncer.

José Luis Calero (Cantillana, 1997), periodista y humorista, es paisano de Alejandro Ortiz. En su pueblo conoció su historia: tras morir como consecuencia de la enfermedad, los padres de Alejandro descubrieron en su habitación una carta en la que les pedía que no se rindiesen, que siguiesen luchando por sus amigos de Oncología. Atendiendo a las peticiones de su hijo y para mantener vivo su legado, los padres organizan distintas actividades en apoyo a los niños enfermos de cáncer. Con el apoyo de los vecinos de Cantillana, organizan anualmente una carrera solidaria con el lema “La huella de Alex”. Los fondos recaudados se dedican a los tratamientos que requieren los niños enfermos de cáncer.

José Luis Calero ha dirigido el documental “Pequeños gigantes”, basado en Alejandro Ortiz y con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre los pequeños que sufren cáncer. El trabajo lo ha realizado como u reportaje incluido en el programa Experiencia TV, que promueve Canal Sur Televisión entre estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual de Andalucía.

Según José Luis Calero, el objetivo de su trabajo es aportar un “granito de arena en la lucha contra el cáncer infantil y ayudar a los miles de niños hospitalizados por esta causa”. En su opinión, “los niños, con esa inocencia que tienen, son los últimos que se merecen sufrir las consecuencias de esta maldita enfermedad. Y creo que todos deberíamos de apoyar y poner el hombro, no mirar hacia otro lado. Tenemos que ayudar todos de la mejor manera que podamos y sepamos a esas familias que están en la planta de Oncología del hospital”.

José Luis Calero dirige "Pequeños gigantes", documental en torno al cáncer infantil