CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Programa de Mentoría en la FCom

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla ha puesto en marcha el Programa de Mentoría para el curso 2021-22. Se dirige a alumnado de 3º y 4º curso que quiera ayudar al de nuevo ingreso en el centro.

El Vicedecano de Prácticas Externas y Extensión Universitaria de la FCom ha hecho pública la convocatoria del Programa de Mentoría para el curso 2021-22. Incluido en el Programa de Orientación y Acción Tutorial (POAT), “busca facilitar la incorporación del alumnado de nuevo ingreso en la Universidad y, específicamente, en el centro”.

Según se señala en la convocatoria, “los responsables de la mentoría son estudiantes de tercer y cuarto curso de grado que guiarán y orientarán a los/as alumnos/as del primer curso en su incorporación a la vida universitaria mediante una atención personalizada y continuada”. Para realizar su labor, los interesados “recibirán formación concreta en “Técnicas y habilidades para la Mentoría”, con un taller que fomentará la obtención de competencias técnicas (comprensión del proceso de mentoría), metodológica (gestión y dinámicas de grupos, técnicas de comunicación, procedimientos de resolución de problemas…) y sociales”.

Los interesados deben inscribirse en el programa antes del 18 de octubre