CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Programa ‘Estudiantes’

La Hermandad de "Los Estudiantes" y Cáritas Universitaria (SARUS) ponen en marcha una nueva convocatoria de ayudas sociales para alumnos universitarios con problemas económicos.

El programa ‘Estudiantes’ oferta 81 ayudas para universitarios que sufran dificultades económicas durante el presente curso. Se trata de la séptima edición de este programa, que cuenta con la colaboración de la Fundación Persán, La Caixa, la Fundación Ayesa, la Fundación Caja de Ingenieros y Automóviles Berrocar.

La convocatoria contempla ocho tipos de ayudas diferentes para estudiantes universitarios de Grado, asignables en función de criterios como la situación socio-familiar, el rendimiento académico o la carestía de cualquier otro tipo de ayudas públicas.

El programa concederá ayudas por un importe global de 40.000 euros, repartidas según las siguiente modalidades: cinco ayudas-préstamo de 500 euros cada una para estudiantes de primer curso de Grado; 21 ayudas de 500 euros para estudiantes que hayan superado el 60 % de los créditos matriculados en el curso anterior y no puedan acceder a ayudas públicas; 10 ayudas de transporte de 500 euros cada una para estudiantes de Grado que hayan superado el 60 % de los créditos del curso precedente; cinco ayudas de 500 euros para material y desplazamiento destinadas a estudiantes con discapacidad, que hayan superado el 50 % de los créditos matriculados en el curso anterior; 10 ayudas-auxilio de hasta 1.000 euros para estudiantes universitarios de Grado a los que se les han denegado las ayudas públicas y estén apercibidos de anulación de matrícula; 10 ayudas de manutención de 200 euros para estudiantes universitarios de grado para la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad; 10 ayudas de 250 euros cada una para la obtención del título B1 o B2 necesario para la culminación de los estudios universitarios; y, por último, 10 ayudas para material académico por valor de 250 euros cada una.

El formulario de solicitud se encuentra disponible en la página web de Cáritas Universitaria o en el siguiente enlace: