Publicidad y RRPP de la FCom entre los cinco primeros grados de España

Publicidad y RRPP de la FCom entre los cinco primeros centros de España
Los estudios de Publicidad y Relaciones Públicas que se imparten en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla se sitúan entre los cinco primeros grados de esta materia a nivel nacional, según el ranking que elabora anualmente el periódico El Mundo. Entre los cinco seleccionados es el de precio de matriculación más asequible.

El periódico El Mundo elabora anualmente, a partir de los datos obtenidos en una encuesta realizada entre distintos estamentos de la comunidad universitaria, la relación de los mejores centros del país en medio centenar de especialidades. Según señala el diario “la 19ª edición de 50 Carreras recoge los 50 grados más populares entre los estudiantes y las cinco mejores universidades donde cursarlos”. La clasificación se realiza tras “un análisis pormenorizado de 25 criterios, la opinión de 2.000 profesores y de otros estudios externos (rankings internacionales, informes de la ANECA, etc.)

Según los resultados que El Mundo ha hecho públicos en 2021, la Universidad de Sevilla se sitúa en el cuarto puesto del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas. De las cinco mejores universidades de esa relación, tres son privadas: Universidad Ramón Llul, Universidad de Navarra y ESIC de Madrid. El ranking lo encabeza la Universidad Autónoma de Barcelona.

El periódico resalta de los estudios de Publicidad y Relaciones Públicas en la US que “la Facultad de Comunicación mantiene convenios de colaboración con casi 8.000 empresas para la realización de prácticas curriculares”. Los datos que se ofrecen del grado son los siguientes: N.º de plazas: 142; Nota de corte: 8.85; Años de duración: 4; Precio: 757 €; N.º de profesores: 53; y N.º de alumnos: 651.

En cuanto a la relación precio-calidad el resultado es muy positivo, ya que la matriculación en la FCom es de 757 €, frente a los 2.146 € de la otra universidad pública del ranking. El precio de las tres privadas oscila entre los 8.900 € y los 11.700 €.

En la 19 edición de 50 Carreras aparecen otros nueve centros de la US entre los cinco primeros de su especialidad: Arquitectura (4ª), Educación (5ª), Filología Hispánica (5ª), Historia (3ª), Historia de Arte (3ª), Ingeniería Agrícola (5ª), Ingeniería de Tecnologías Industriales (5ª) y Óptica y Optometría (5ª).