CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

RadiUS celebra el Día Mundial de la Radio el 13 de febrero

RadiUS, la radio de la Universidad de Sevilla, se una a la Asociación de Radios Universitarias de España (ARUS) para celebrar el 13 de febrero el Día Mundial de la Radio. La celebración se centra en la emisión de “28 breves píldoras radiofónicas elaboradas colaborativamente por 14 de las emisoras asociadas.

RadiUS, que tiene su sede en la Facultad de Comunicación, se une a la campaña de ARU, asociación a la que pertenece desde su creación, en la celebración del Día Mundial de la Radio, aprobado por la UNESCO en 2011, a propuesta de la Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas de España, conmemorando el 13 de febrero la primera emisión de la radio de la ONU. Coincidiendo con la celebración, RadiUS emite una pieza montada a partir de píldoras radiofónicas elaboradas por varias emisoras. El contenido se centra en el lema «La radio y la confianza», propuesto por la UNESCO para 2022 y aborda tres cuestiones básicas: “Confianza en el periodismo radiofónico, confianza y accesibilidad, y confianza y visibilidad de las emisoras de radio”, según señala una nota informativa de ARU.

Bajo el hastag #DiaMundialdelaRadio, “en esta ocasión, las emisoras que han participado han sido UniRadio Jaén, RadiUS, Radio UMH, Radio Universidad de Navarra, Radio Universidad de Salamanca, Vox UJI Radio, Onda Campus, Europea Radio, UPF Radio, Radio UAL, Radiolab UGR, UniRadio Huelva, iRadio UCAM y Deusto Irratia”. ARUS es “la primera asociación que agrupa a profesionales que desarrollan su actividad en 32 radios universitarias españolas con el objetivo de potenciar la cooperación e interacción entre éstas tanto en el asesoramiento mutuo como en el desarrollo de la coproducción, de programas educativos y formativos, así como de nuevos formatos radiofónicos”.