CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Recomendaciones básicas para los primeros días de clase en la FCom

Desde el Decanato de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla se traslada a los profesores una serie de recomendaciones para los primeros días de clase, dadas las circunstancias especiales del curso 2020-21 como consecuencia de la Covid-19

Cómo acceder y crear una sesión en Blackboard Collaborate Ultra en cinco pasos a fin de hacer más fácil la primera semana:

• Antes de comenzar la clase de tu asignatura, accede a la misma en la https://ev.us.es/ identificándote en la aplicación a través del logo de la Universidad de Sevilla.
  • A continuación, accedemos a la asignatura que vamos a impartir. Luego vamos a la opción del menú que aparece a la izquierda denominada "Herramientas" y pinchamos en Blackboard Collaborate Ultra.
  • Una vez que hemos accedido a la herramienta tenemos dos opciones:
    • Entrar directamente a una clase síncrona a través del enlace superior, con el nombre de nuestra asignatura.
    • Se pueden crear todas las sesiones de clase que se necesiten a través del botón "Crear sesión", con horarios y días específicos.
  •  Una vez elegida la opción, me uno a ella y, ya dentro, la cámara y el micrófono instalados en el aula funcionarán si los activamos cuando lo solicite el programa. Es necesario usar el micrófono para que escuchen los alumnos que se conectan.
  • Establecida como disponible la sesión podrán acceder todos los alumnos.

EV1

EV2