Revisión de las normas en espacios educativos de la US ante Omicrón

El equipo decanal de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla da a conocer la nota informativa emitida por la Comisión Covid, que ha distribuido el Rectorado de la US. La información señala que “la escalada actual de casos COVID-19 debido a la variante Omicrón ha obligado a las autoridades sanitarias a revisar las normas a cumplir en los espacios educativos”.

El decanato de la FCom, ante las nuevas normas sanitarias para el reinicio del curso 2021-22 como consecuencia de la escalada de casos COVID-19 debido a la variante Omicrón, hace público el siguiente comunicado, dirigido a la comunidad universitaria.

“Os trasladamos nota informativa recibida desde el Rectorado de la Universidad de Sevilla con las normas a cumplir en espacios educativos ante el incremento de la incidencia del COVID. Además de las medidas sanitarias preventivas a atender por la comunidad universitaria, la nota incluye de forma detallada aspectos a destacar en la gestión de casos. También contiene el protocolo de actuación para garantizar los derechos académicos de estudiantes en situación de aislamiento por positivo o sospechoso de COVID lo cual es importante de cara a los exámenes del primer cuatrimestre que se avecinan.

Así mismo, os recordamos que mañana sábado 8 de enero da inicio la vacunación de la tercera dosis para la comunidad universitaria con edades comprendidas entre los 50 y los 59 años. Adjuntamos el mensaje remitido el 5 de enero.

Desde el equipo decanal os deseamos lo mejor en este año 2022 que empieza.

Un cordial saludo.

María del Mar Ramírez Alvarado

Decana

Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla”