CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Rosalba Mancinas, nueva directora de Ámbitos

Rosalba Mancinas, profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, se hace cargo de la dirección de la revista Ámbitos. Toma el relevo de su fundador, Ramón Reig, catedrático de la US, que la puso en marcha en 1998.

“Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación” nació hace más de 23 años en la FCom. Con más de medio centenar de números publicados y cerca de los 700 artículos publicados, se ha convertido en la decana de Andalucía en su área de investigación y referencia nacional e internacional. Actualmente, está en vías de entrada en Scopus, la mayor base de datos de resúmenes del mundo, casi 30 millones, con publicaciones procedentes de más de 5000 editoriales.

Ramón Reig, catedrático de Estructura de la Información de la US, que fundó en 1998 en la FCom la revista, señala en un comunicado que “es para mí una satisfacción ver cómo el relevo generacional funciona en el equipo” de Ámbitos. El relevo en la dirección se ha producido con el respaldo del equipo de redacción, que cuenta con la colaboración y ayuda del Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación (GREHCCO), editor de la publicación dirigido por el profesor Roberto Martínez-Pecino, y de los servicios de apoyo de la Universidad de Sevilla.

La nueva directora de Ámbitos, Rosalba Mancinas-Chaves es profesora Titular de la US en la especialidad de Estructura y Poder de la Comunicación. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Chihuahua (México) es Doctora en Periodismo por la US. Pertenece al Departamento de Periodismo II de la US y preside el Laboratorio de Estudios en Comunicación (LADECOM).

Ramón Reig, en su despedida de la dirección de Ámbitos, ha expresado su agradecimiento a todos los que la han apoyado desde su fundación en 1998 y señala que “esperamos recibirlo igualmente de otras instituciones que determinan la indexación de la revista con el fin de que el intenso trabajo que desinteresadamente hemos llevado a cabo durante años se vea reconocido desde las instancias oficiales correspondientes”

Ambitos

Ejemplares impresos de Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación.