Software de Escritura Transmedia (SET)

Un equipo del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla ha creado Software de Escritura Transmedia (SET). Se trata de una herramienta online para facilitar el trabajo a quienes se inician en la escritura transmedia. La presentación virtual se realiza el 18 de mayo.

Tras más de cinco años de trabajo, un equipo de 24 profesoras y profesores del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la FCom, bajo la coordinación de la profesora Virginia Guarinos, ha dado forma a SET, que se presenta como una herramienta con fines didácticos para la elaboración de guiones transmedia. El equipo al completo del Grupo de Investigación Análisis de Medios, Imágenes y Relatos Audiovisuales (AdMIRA) se ha implicado en este ambicioso proyecto, que también ha contado con la colaboración indispensable de los programadores Antonio Jiménez y Daniel Blanco.

Partiendo de la idea original de Virginia Guarinos, directora de AdMIRA, varios equipos de trabajo han realizado una intensa labor coordinados por: Mónica Barrientos (Grupo teórico), Miguel Ángel Pérez Gómez (Grupo creativo), Francisco Javier Caro González (Grupo de negocio), Helena Bellido Pérez y maría del Mar Rubio Hernández (Branding del software) y Laura Pacheco Coordinación de edición). La presentación online, abierta a todos los interesados, se realiza el 18 de mayo a las 18:30 horas.

Según sus creadores presenta el SET como “una herramienta online que busca facilitar la tarea a estudiantes o principiantes en la labor de escritura de guiones transmedia, especialmente en universos ficcionales”. Con ese objetivo se han elaborado “las unidades didácticas, las píldoras informativas y teóricas y múltiples supuestos prácticos que acompañan a los/las usuarios en sus creaciones” SET también ofrece “una completa y actualizada bibliografía y netgrafía que ayuda a profundizar en el universo transmedia desde múltiples puntos de vista”.

SET está disponible ya para los interesados en probarla a través de invitación. Las solicitudes, tanto de invitación como de información, se deben dirigir a: set@jbcode.es

Software de Escritura Transmedia (SET)