Tutorial Dialnet elaborado por un alumno de la FCom

Andrés Gutiérrez Bermejo, alumno de 4º de Comunicación Audiovisual de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla ha realizado un tutorial para utilizar con mayor eficacia la base de datos Dialnet. El objetivo del trabajo, que ya está visible en YouTube es mejorar el uso de uno de los mayores portales bibliográficos del mundo.

Andrés Gutiérrez Bermejo ha realizado su trabajo durante su periodo de prácticas en la Biblioteca de Comunicación, con la coordinación de su responsable, Dolores Brito, y de Yolanda Lucas Macías. El Tutorial Dialnet ya se puede consultar para mejorar las prestaciones sobre “cómo acceder, el registro, la búsqueda de documentos, de revistas, de autores, listas de referencias, guardar búsquedas, etc.” en la base de datos que ofrece “mayor visibilidad a la literatura científica hispana”.

Durante sus prácticas en la Biblioteca de Comunicación, Andrés Gutiérrez ha realizado otros dos tutoriales que se darán a conocer en las próximas semanas. Para mayor información, se puede contactar con la Biblioteca de la FCom: bibcomu@us.es

A la base de datos Dialnet se puede acceder a través del catálogo Fama de la US.