cenefa gabinete comunicación

Valerio Duran en el debate “Diversidad sexual en los medios”

Valerio Duran en el debate “Diversidad sexual en los medios”
Valeriano Durán, profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, participa el 30 de junio en el debate “Diversidad sexual en los medios”, que organiza el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA). En el acto intervienen periodistas, profesores, profesionales de la cultura y activistas del colectivo LGTBIQ+.

Valerio Durán participa en el debate “Diversidad sexual en los medios. Representación mediática del colectivo LGTBIQ+” como coordinador del libro “Rompiendo el hielo. Personajes y sexualidades latentes en el Hollywood clásico”, en el que participan varios profesores de la FCom. El objetivo del debate es analizar “la representación mediática del colectivo LGTBIQ+” (el acrónimo engloba toda la diversidad de orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género que existen actualmente y las que se van incorporando a un colectivo en continuo crecimiento).

La cita del CAA, que se puede seguir en streaming a partir de las 12:00 horas, se enmarca en las actividades del Día del Orgullo. Tras la intervención de los participantes, se ha habilitado un tiempo para que los asistentes a la emisión en directo puedan plantear las preguntas que consideren oportunas.

En el debate participan, según una nota del CAA, “periodistas, profesionales de la cultura, activistas, profesores y representantes de distintas asociaciones”, que “dialogarán sobre la presencia de estas personas en los medios de comunicación, tanto tradicionales como internet, sobre la evolución de su tratamiento informativo o sobre la extensión del discurso de odio a través de las redes sociales”. Los componentes de la mesa de debate, que modera la cineasta Pilar Távora, consejera del CAA, son:

  • Juan Carlos Roldán, periodista de Canal Sur TV
  • Mar Cambrollé, presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía ATA-Sylvia Rivera y promotora de la Ley Trans
  • Verónica Rodríguez, directora de escena, dramaturga y docente
  • Federico Armenteros, presidente de la Fundación 26D, que tiene como objetivo proporcionar atención asistencial a los mayores LGTBI
  • Valeriano Durán, profesor de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universidad de Sevilla y coordinador de libro ‘Rompiendo el código’
  • Javier Paisano, periodista, gestor cultural y director del Festival Cultura con Orgullo

Servicios Informativos FCom

Valerio Duran en el debate “Diversidad sexual en los medios”

“Rompiendo el hielo. Personajes y sexualidades latentes en el Hollywood clásico”

“Rompiendo el hielo. Personajes y sexualidades latentes en el Hollywood clásico”

 

Sobre Gabinete de comunicación

Logo Gabinete de Comunicación

El Gabinete de Comunicación se pone en marcha el ocho de octubre de 2007. La iniciativa pretende contribuir a la difusión de todos aquellos asuntos de relevancia que tengan lugar en nuestro centro y que sean de interés para la comunidad universitaria.

El Gabinete está formado por alumnos en prácticas, supervisados por Manuel Pedraz (Servicios Informativos) y Hada Sánchez Gonzales, Vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento. Se encuentra situado en el despacho nº 3 del Decanato. Telf.: 954556213. Correo electrónico: gabifcom@us.es

Listas de Distribución