CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Vázquez Medel, Hijo Predilecto de la Ciudad de Huelva

Manuel Ángel Vázquez Medel, catedrático de Literatura Española de la Universidad de Sevilla, ha recibido el título de Hijo Predilecto de la Ciudad de Huelva. El alcalde de la capital onubense, Gabriel Cruz, le ha entregado la distinción con motivo de la celebración, el 22 de enero, del Día de Huelva.

En el acto, celebrado en el Gran Teatro de Huelva, el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, se ha referido a Manuel Ángel Vázquez Medel, onubense de nacimiento, como “una eminencia de las humanidades que ha llegado a las cumbres de la investigación literaria y del ámbito de la comunicación, por regalar al mundo su poesía, por ser un orfebre de la palabra, desde su creatividad, su talento y su vocación” Y le ha entregado la distinción de Hijo Predilecto de la Ciudad de Huelva “por representar, en sí mismo, una institución que ha llevado al más alto nivel los estudios de literatura en lengua castellana”.

Manuel Ángel Vázquez Medel, poeta y escritor, ha desarrollado una amplia trayectoria docente e investigadora en el mundo de la comunicación, la semiótica o la literatura y la crítica literaria. Fue uno de los fundadores de la Facultad de Comunicación de la US y el primer presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía (2005-2008). Ejerció como padrino de Umberto Eco en su investidura como Doctor Honoris Causa de la US. Es autor de numerosas publicaciones científicas y de una treintena de libros.