CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

X Seminario de la Cátedra Sanchez Mejías

La Cátedra Ignacio Sánchez Mejías de la Universidad de Sevilla organiza, el 21 y 22 de noviembre, su X Seminario con el lema “Valores para la difusión de la Tauromaquia”. Las sesiones, de asistencia abierta y gratuita previa inscripción se celebran en el Salón de Carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla

La Cátedra Sánchez Mejías de Comunicación y Tauromaquia, que dirige Juan Carlos Gil, profesor de la Facultad de Comunicación, ha invitado al Seminario a “personalidades de ámbitos muy plurales, que van desde los profesionales (Diego Urdiales, Manuel Escribano, Pablo Aguado, Tomás Campos) hasta periodísticos (Chapu Apaolaza, Cristina Sánchez y José Enrique Moreno), pasando por el mundo del cine (Samuel MacFadden)”. Según el profesor Gil, el objetivo es “explicar cuáles son los valores que la Fiesta de Toros puede aportar al siglo XXI y qué estrategias serían las adecuadas para que llegaran a la sociedad”.

El Seminario, que organiza la Cátedra en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, lo dirigen los profesores Juan Carlos Gil González y Alberto Horcada Ibáñez. El acceso es libre y gratuito, previa inscripción a través de los correos electrónicos jcgil@us.es y albertohi@us.es. Las sesiones son vespertinas y se inician a las 18:30 horas.

El programa del Seminario es el siguiente:

Miércoles, 21 de noviembre

18:00-18:30 h.- Inauguración del Seminario

• Representante de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla
  • José Guadix. Vicerrector de Transferencia Tecnológica de la Universidad de Sevilla.
  • Juan Carlos Gil González. Director de la Cátedra Ignacio Sánchez Mejías y profesor de la Facultad de Comunicación.

18:45-19:15 h.- “Las nuevas formas de comunicar la Tauromaquia”.

• Chapu Apaolaza. Periodista y responsable de Comunicación de la Fundación del Toro de Lidia.
  • Cristina Sánchez. Matadora de toros. La superación como objetivo.
  • Modera: Elena Salamanca. Periodista de Antena 3 Noticias.

19:15-19:30 h.- Coloquio con los participantes

20:30-21:15 h.- Mesa redonda y coloquio. “La juventud y la constancia como valores del toreo”.

• Manuel Escribano. Matador de toros.
  • Tomás Campos. Matador de toros.
  • Pablo Aguado. Matador de toros.
  • Modera: Emilio Trigo. Periodista taurino de Cultoro, RNE y Solúcar Radio.

Jueves, 22de noviembre

18:30-19.30 h.- “El lenguaje audiovisual en la Tauromaquia”. Proyección del corto “Amanecer”.

• José Enrique Moreno. Director de Toromedia.
  • Samuel Mac Fadden. Doctorando de la Universidad de Sevilla y director del corto.

19:30-19:45 h.- Coloquio

19:45-20:00 h.- Pausa

20:00-21:00 h.- Mesa Redonda y coloquio “La maestría como modelo de virtud taurina”

• Diego Urdiales. Matador de toros.
  • Modera: Francisco Aguado Montero. Periodista de la Agencia EFE.

21:00-21:30 h.- Clausura del Seminario

• Santiago de León y Domecq. Fiscal de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla
  • Antonio Ramírez de Arellano. Consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía.
  • María del Mar Ramírez Alvarado. Decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.
  • Juan Carlos Gil. Director de la Cátedra Ignacio Sánchez Mejías.