Instrucciones complementarias para la entrega y defensa de los TFG

El Vicedecanato de Ordenación Académica y Profesorado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, tras hacer públicas las Instrucciones para la tutorización, entrega y defensa de TFG y TFM, ante la situación provocada por el Estado de Alarma, comunica ahora instrucciones complementarias referentes a los TFG, cuyas defensas se ha estipulado que se celebren entre el 29 de junio y el 2 de julio.

El 27 de abril se publicaron  las INSTRUCCIONES PARA LA TUTORIZACIÓN, ENTREGA Y DEFENSAS DE TFG Y TFM EN LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN, a las que ahora se añaden como complemento a dicho documento las siguientes INSTRUCCIONES COMPLEMENTARIAS PARA LA ENTREGA Y DEFENSA DE TFG

Estado de Alarma – COVID-19

INSTRUCCIONES COMPLEMENTARIAS PARA LA ENTREGA Y DEFENSA DE TFG FACULTAD DE COMUNICACIÓN

27/05/2020

1. EL ANEXO 2

1. El alumno debe entregar el anexo 2 dentro de los plazos establecidos (1-3 de junio). El anexo puede bajarse de https://fcom.us.es/titulos/trabajo-fin-de-grado

1. La firma del tutor podrá ser a través de cualquier medio.

1. El archivo del ANEXO 2 deberá estar en PDF y tener el siguiente título:

GRADO_APELLIDOAPELLIDO_Anexo 2

ejemplos:

PER_PEREZGARCIA_Anexo 2

CAV_LOPEZGUTIERREZ_Anexo 2

PUB_MARTINLOZANO_Anexo2

DOBLEG_FERNANDEZGONZALEZ_Anexo 2

1. Si se trata de un TFG de varios alumnos se enviará solamente un anexo 2 con los apellidos de uno de los alumnos en el título del archivo, pero se especificará que es conjunto

PER_PEREZGARCIA_Anexo 2_conjunto

1. LA ENTREGA DEL TFG

1. El alumno (o grupo de alumnos que elaboran un TFG conjunto) debe entregar dentro de los plazos establecidos (del 8 al 10 de junio)

• una copia del TFG al tutor (sin anexos) por mail
      • una copia en Secretaría en elcorreo morenobujez@us.es, junto con los anexos 3 y 4.Estos documentos deben estar en PDF y presentarse así:

GRADO_APELLIDOAPELLIDO_Anexo 3

GRADO_APELLIDOAPELLIDO_Anexo 4

GRADO_APELLIDOAPELLIDO_TFG

ejemplos:

PER_PEREZGARCIA_Anexo 3

CAV_LOPEZGUTIERREZ_Anexo 4

PUB_MARTINLOZANO_TFG

DOBLEG_FERNANDEZGONZALEZ_TFG

1. Los anexos se pueden bajar de  https://fcom.us.es/titulos/trabajo-fin-de-grado

1. El TFG no hay que firmarlo. Solo el anexo 2 y el 3. Para la firma de ambos anexos el profesor y alumno pueden usar el método que consideren más adecuado.

1. Si se trata de un trabajo de varios alumnos se enviará solamente una copia de anexos y del trabajo, con los apellidos de uno de los alumnos en el título del archivo, pero se especificará que es conjunto

PUB_PEREZGARCIA_TFG_conjunto

1. Si el archivo del TFG tuviera formato video y, por su peso, no pudiera enviarse al correo indicado, debe subirse como TAREA a la Plataforma Virtual (ev.us.es), con el UVUS de cada alumno y dentro de la asignatura TFG. De todas maneras, los anexos y la memoria sí deben enviarse a morenobujez@us.es indicando:

CAV_LOPEZGUTIERREZ_Anexo 3

CAV_LOPEZGUTIERREZ_Anexo 4

CAV_LOPEZGUTIERREZ_MemoriaTFG

1. Si el envío del TFG al correo morenobujez@us.esdiera problemas puede enviarse todo (Anexos y TFG completo) como TAREA a la Plataforma Virtual (ev.us.es), con el UVUS de cada alumno y dentro de la asignatura TFG.

1. LA DEFENSA

1. La fecha de la defensa deberá celebrarse entre el 29 de junio y el 2 de julio. El día exacto y la hora se acordará entre el tutor y el alumno.

1. El método para la defensadebe estar consensuado entre tutor y alumno con las herramientas que se consideren más adecuadas en cada caso (videoconferencia a través de cualquier plataforma, presentación grabada, etc.). Puede usarse alguno de los procedimientos expuestos en el documento dePautas y recomendaciones de la US para la elaboración y realización de procedimientos de evaluación no presenciales.Incluso si alguna de las dos partes tuviera problemas de conexión podría ser válida una llamada telefónica.

1. No es obligatorio exponer un póster. Se puede hacer simplemente una presentación oral o, si se prefiere, usar un póster virtual, un power point, prezzi o cualquier otro método de presentación.

1. LA EVALUACIÓN

1. Una vez efectuada la evaluación el tutor deberá comunicar la nota y establecer un horario de revisión si el alumno lo demandara.

1. Tras la revisión, el profesor debe cumplimentar y firmar el acta adjunta, y enviarla a fcom7@us.es

1. En la denominación del archivo con el acta debe poner GRADO_ACTA_TFG, es decir:

PUB_ ACTA_TFG

CAV_ ACTA_TFG

PER_ ACTA_TFG

DOBLEG_ ACTA_TFG

[1] Complemento del documento INSTRUCCIONES PARA LA TUTORIZACIÓN, ENTREGA Y DEFENSAS DE TFG Y TFM EN LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN (27/04/2020). Dicho documento se ajusta a la Resolución Rectoral de 30 de abril de 2020, por la que se establece el procedimiento general para la realización del acto de presentación de forma no presencial de los Trabajos de Fin de Estudios (TFE), durante el periodo excepcional provocado por el COVID-19.